Uso del aula virtual: recomendaciones (video)

La licenciada en Psicopedagogía, Silvina Lacy, integrante del equipo de Ingreso FCEQyN, comparte algunos tips para el uso del aula virtual.

Desde el 20 de abril próximo el aula Moodle será el espacio de encuentro de las actividades académicas de la FCEQyN, dada la situación epidemiológica que nos encontramos atravesando. Así lo dejó establecido del decano de la FCEQyN, Dr. Luis Albero Brumovsky en la disposición N° 255/2020.

Para tener en cuenta:

  1. Buscar generar un estado de ánimo adecuado para abordar los contenidos, ya que lo emocional es muy importante a la hora de estudiar.
  2. Descargar los materiales de las cátedras al teléfono móvil o a la computadora, para evitar inconvenientes en caso que se corte la conexión.
  3. Definir el horario en que se sentarán a estudiar -mañana, tarde, noche- en función del momento en que se sientan más cómodos para estudiar.
  4. Ponerse pequeñas metas y cumplirlas. Elegir una actividad, desarrollarla hasta culminarla y luego tomar un recreo de 5 minutos.
  5. Asegurarse de que han comprendido la consigna. En caso de tener alguna duda, no dejar pasar. Usar el sistema de mensajes del aula virtual para consultar las inquietudes sobre la consigna.

Publicado por LMS

02.04.2020

No se admiten más comentarios