Doctorado en Ciencias Aplicadas

Categoría A

Doctorado de Ciencias Aplicadas


 
     

El Doctorado en Ciencias Aplicadas fue aprobado en el año 2011 por Resolución Nº 025/11 del Consejo Directivo de la FCEQyN y por Resolución 010/11 del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Misiones.

Actualmente, su funcionamiento está avalado la Resolución Nº 020-17  y  por la  Resolución Nº390-20 del Consejo Directivo de la FCEQyN y por la Resolución N° 014-2021 y Resolución N° 015-2021 del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Misiones.

 

Por RESFC-2021-503-APN-CONEAU#ME, de fecha 29 de noviembre de 2021, la Carrera del Doctorado en Ciencias Aplicadas, de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, de la Universidad de Nacional de Misiones, ha sido acreditada por un periodo de 3 años y categorizada como "A".

El Ministerio de Educación de la Nación ha otorgado el Reconocimiento Oficial y la consecuente Validez Nacional al Título de Posgrado “Doctor en Ciencias Aplicadas”, mediante la Resolución Nº 1048/14 del día 23 de Julio de 2014. 

En el año 2011 la CONEAU otorgó por seis años el reconocimiento oficial provisorio del título al Doctorado en Ciencias Aplicadas de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM, proyecto de carrera Nº 10933/11, mediante dictamen del día 29 de Noviembre de 2011 durante su Sesión Nº 344, en el marco de lo establecido por la Ord.  Nº 56 de la CONEAU.

 

Esta carrera pretende como objetivo general lograr que el doctorando, en un marco de alto nivel de excelencia académica, a través de una serie de cursos de formación general y específicos, y mediante la realización de un trabajo de investigación original, desarrolle su actitud creadora, perfeccione su educación integral y profundice sus conocimientos en el área en particular de elección, permitiendo la obtención de verdaderos aportes originales en la mencionada área del conocimiento.
El egresado tendrá capacidad para diseñar, realizar y conducir en forma independiente, con conciencia social y ética, investigaciones originales que contribuyan al conocimiento en el ámbito de las Ciencias Aplicadas.


Instituciones patrocinadoras:

 

Universidad Nacional de Misiones

 

Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales                                                         

 

Secretaría de Investigación y Postgrado