Para poder tener su Inscripción Definitiva al Doctorado en Ciencias Aplicadas primeramente debe haber sido aceptado como PreAdmitido a la Carrera y proceder a solicitar la Admisión.

La Admisión a la Carrera de Doctorado se encontrará abierta durante todo el período lectivo. 

La solicitud de Admisión a la Carrera de Doctorado se hará por nota a la Dirección de la Carrera, y dará lugar a la apertura de un expediente en el que se asentarán todas las actuaciones a que tengan lugar. FORMATO Nota  de admisión (por duplicado).

La solicitud deberá acompañarse de:

  1. La solicitud deberá acompañarse de:

    1. Curriculum vitae del postulante. 
    2. Fotocopia autenticada del título de grado universitario (debe tener todas las legalizaciones Ministerio de Educación) y la documentación necesaria que permita dictaminar sobre el nivel y contenidos de la Carrera de grado. 
    3. Fotocopia autenticada del certificado analítico de estudios. 
    4. Subdisciplina sobre la que versará el trabajo de Tesis. 
    5. Lugar donde realizará el trabajo de Tesis. 
    6. Presentación del Plan de Tesis propuesto (descargar)  y Plan de Actividades curriculares. (descargar)
    7. Propuesta de los integrantes para la comisión de supervisión (descargar)
    8. Curriculum vitae de los candidatos a Director y Co-Director (si correspondiera) de Tesis e integrantes de la comisión de supervisión propuesta (CVs enviados al correo del Doctorado en Ciencias Aplicadas).
    9. Acuerdo del responsable del lugar de trabajo. 
    10. Fotocopia del D.N.I. (1º y 2º hojas). 
    11. Fotos (2 Fotos Carnet 4x4 cm fondo celeste). 
    12. Fotocopia de la Partida de Nacimiento. 
    13. Formulario SUR 1 completo (este formulario deben completar cuando traen todos los demás requisitos). 
    14. Constancia de CUIL/CUIT.
    15. Carpeta Colgante. 

    La solicitud será avalada por el Director de Tesis propuesto y por el Co–Director, si correspondiera. Este aval supondrá el compromiso, por parte del candidato a Director y Co-Director, de asumir las obligaciones propias de la tutela académica y, en especial, de los términos y obligaciones que impone el presente Reglamento.
    En  el  caso  que  el  aspirante  no  cumpla  con  las  condiciones  particulares  exigidas,  el  Comité Académico del Doctorado, sobre la base de la normativa vigente, podrá requerir que el mismo acredite o realice cursos de formación complementaria.
    La documentación será presentada en la Mesa de Entradas y Salidas de la Facultad de Ciencias Exactas,  Químicas  y  Naturales,  y  será  analizada  por  el  Comité  Académico,  quienes  deberán expedirse sobre la aceptación del postulante a la Carrera con dictamen debidamente fundamentado. La Secretaría de la Carrera notificará fehacientemente la resolución al postulante, en el domicilio legal constituido, en un plazo no mayor a 10 (diez) días hábiles a partir de dicho dictamen.
    El aspirante a ingresar al Doctorado puede ser aceptado o rechazado. En caso de ser rechazado, el candidato podrá anteponer un recurso de reconsideración ante el Consejo de Estudios de Postgrado de la Secretaría de Investigación y Postgrado de la Facultad el que resolverá con carácter de inapelable. Por otra parte podrá presentar una nueva solicitud de admisión después de un (1) año de su primera presentación.