Nueva Revista de Ciencia y Tecnología

Se acaba de publicar la edición número 27 de la Revista de Ciencia y Tecnología (RECyT) de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM.
Se puede acceder al material en el enlace https://www.fceqyn.unam.edu.ar/recyt/index.php/recyt.

Según detalló la Editora Principal de la RECyT, Dra. Alicia Ares, en esta edición se abordan las temáticas Ingeniería, Tecnología e Informática, Salud, Biología y Genética y Educación Científica y Tecnológica.

Los diez trabajos publicados pertenecen a las siguientes Instituciones:
• Universidad Nacional de Colombia, Colombia.
• Facultad de Ingeniería. Universidad Nacional del Comahue. Neuquén, Argentina.
• Universidad Nacional de Cuyo. Mendoza, Argentina.
• Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Argentina.
• Facultad de Ciencias Naturales – Universidad Nacional de Tucumán. Tucumán, Argentina.
• Instituto Miguel Lillo – Universidad Nacional de Tucumán. Tucumán, Argentina.
• Cátedra de Química General. Facultad de Ciencias Naturales e IML. Universidad Nacional de Tucumán. Tucumán, Argentina.
• Hospital Pediátrico Provincial “Dr. Fernando Barreyro”. Posadas, Misiones, Argentina.
• Hospital SAMIC. Oberá, Misiones, Argentina.
• Instituto Nacional de Alimentos (INAL). Posadas, Misiones, Argentina.
• Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales- Universidad Nacional de Misiones – Posadas, Misiones, Argentina.
• Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales – Universidad Nacional de Misiones. Posadas, Misiones, Argentina.
• Hospital Dr. Ramón Madariaga. Posadas, Misiones, Argentina.
• Laboratorio de Citogenética y Genética Humana (LaCyGH), Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales- Universidad Nacional de Misiones – Posadas, Misiones, Argentina.
• Instituto de Previsión Social de la Provincia de Misiones (IPS). Posadas, Misiones, Argentina.
• Cátedra de Citogenética General, Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Universidad Nacional de Misiones.
• Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT). Posadas, Misiones, Argentina.

Ares resaltó la labor de los miembros del Comité Editorial Dr. Miguel Schmalko (Editor Adjunto), Dra. Laura Villalba, Dr. Dardo Martí, Dra. Laura Ramallo, Dra. Ana María Zoppi, Dr. Pedro Zapata, Dra. Marina Quiroga, Dr. Alberto Fenocchio y, también, la tarea realizada por los Editores invitados Dr. Horacio Kuna, Mgter. Patricia Morawicki y Dr. Marcelo Marinelli y Dr. Diego Baldo. Agradeció a la Secretaría de Investigación y Posgrado y a la Fundación Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales por el acompañamiento permanente.

Equipo Editorial RECyT: Brain Doubña, D.G. Javier Giménez, Lic. Julia Elizabeth Renaut, Lic. María C. Benassi, Prof. María E. Sobrero, Lic. Silvia Flores, Lic. Martha S. Godoy, Prof. María L. Stefañuk, Prof. María F. Picasso, Prof. Cristina S. Pastori y ASC. Víctor Narváez.