Curso Internacional de Neurociencias

POSADAS. Del 15 al 19 de mayo en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) se realizará el “Curso Internacional de Neurociencias y Neurogenética” destinado a graduados y alumnos de las carreras de Licenciatura en Genética, Biología, Farmacia, Bioquímica, Medicina, Medicina Veterinaria, Psicología o áreas afines.Es promovido por la “Organización Internacional de Investigaciones del Cerebro” (IBRO).
La propuesta académica reunirá investigadores de Brasil, Paraguay, Costa Rica y Argentina, con el objetivo de estimular el interés por las neurociencias y generar cooperaciones de larga duración con quienes se pueda desarrollar, en conjunto, estudios, proyectos de investigación, centrándose principalmente en problemáticas de interés de la región.
El curso es totalmente gratuito (desde su inscripción y su participación); fue declarado de interés por el decano de la FCEQyN Dardo Martí (Disp. N° 096).
En la web http://neuroposadas2017.wixsite.com/cursoneuroibro están disponibles las listas de participantes seleccionados en base a sus antecedentes académicos, las listas de espera y las becas para no residentes en Misiones y Argentina.
Este evento científico es fruto del trabajo colaborativo entre varios graduados de la Licenciatura en Genética de la FCEQyN: Ana Ramos, Ingrid Wolin, Mauro Ramirez y Lucía Acuña. Una comisión organizadora local encabezada por la profesora Cecilia Fernández Díaz y la estudiante Clarisse Pitana, presidenta del Centro de Estudiantes de la FCEQyN, acompaña a los investigadores en los preparativos del curso.
¿Cómo surge el encuentro?
El equipo de graduados en septiembre del 2016, brindó un seminario sobre la temática en la Facultad de Exactas. Tras presentar el proyecto en un concurso de la International Brain Research Organization (IBRO), lograron el carácter de internacional y el financiamiento para poder concretarlo y de ese modo lograr que el evento sea gratuito y que más estudiantes conozcan sobre la temática de las Neurociencias, hasta el momento poco desarrollado en nuestra región.