Especialistas en Enfermería visitan la UNaM

En el contexto del programa MARCA (Programa de Movilidad Académica Regional) dos docentes de la Escuela de Enfermería “Alfredo Pintos” de la Universidad de Río de Janeiro (UniRío) de Brasil visitan la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) hasta el próximo 29 de febrero. 

 

Se trata de las profesoras Inés María Meneses dos Santos (Coordinadora MARCA de la UNIRÍO) y Ana Cristina Silva Pinto, de la casa de altos estudios brasilera con la cual la UNaM tiene vínculos desde 2013.

 

El objetivo de la visita es trabajar en proyectos de vinculación en distintas áreas tanto de UniRío como de la UNaM, haciendo eje en la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales.

 

Miguel Martínez, coordinador académico del programa MARCA de la UNaM dijo: “tenemos expectativas de establecer trabajos en conjunto tanto en el área de investigación, posgrado y también en adecuaciones, además planeamos alcanzar una doble titulación en alguna especialidad”. 

  

Sobre MARCA

El Programa MARCA es un programa que establece movilidades estudiantiles entre las instituciones que fueron acreditadas por el ArcuSur. El mismo está avanzando en incorporar en la movilidad de docentes investigadores y coordinadores del programa.

 

Martínez destacó que “la Escuela de Enfermería participa como única institución acreditada en ArcuSur”. En ese marco la Escuela recibió estudiantes de Bolivia y envió alumnos a ese país. Y en años anteriores, estudiantes de la UNaM fueron a Brasilia, Cascabel, San Pablo y Río de Janeiro.

 

Fuente. Noticias UNaM

No se admiten más comentarios