Curso “Introducción a la Búsqueda y Gestión de Información Científica”

El 3 y 4 de mayo se realizará el curso Pre-Jornadas de Ciencia y Tecnología 45º Aniversario de la UNaM denominado “Introducción a la Búsqueda y Gestión de Información Científica”.

Es organizado por investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales y está destinado a alumnos de los primeros años (preferentemente 2° a 4° año) de carreras universitarias de la FCEQyN y otras facultades, y para todos aquellos interesados en la materia.

Objetivos
El curso apunta a brindar herramientas para que los jóvenes investigadores puedan optimizar criterios de búsqueda y selección de bibliografía, pertinente y actualizada en el gran volumen de literatura científico-académica que se publica a diario.
Se capacitará en el uso de las principales fuentes de información especializadas de información y se difundirán los recursos electrónicos especializados (revistas electrónicas y bases de datos) de los que disponen los usuarios a través de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología, poniendo especial énfasis en la recuperación del texto completo de los documentos.

• Definición, características y tipos de información científica.
• Relevancia de la validez de la información científica.
• Fuentes de información: Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología.
• Recursos accesibles desde la Biblioteca.
• Búsqueda de artículos científicos: PubMed, Scopus, SciELO, RedALyC.
• Formatos de documentos científicos.
• Gestión de referencias bibliográficas: Reference manager, Mendeley, Easybib,Endnote

Inscripciones:
mediante el correo cursoinfocientifica2018@gmail.com
Se entregarán certificados de aprobación.

Horarios del curso
Jueves 3/5: 10 a 12 y 13 a 19 horas
Viernes 4/5: de 14 a 20 horas
Aula a confirmar