Curso de RCP en facultades de la UNaM

El jueves 24 de mayo en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (FHyCS-UNaM) se realizará el curso “Reanimación Cardiopulmonar (RCP), uso de Desfibriladores (DEA) y Primeros Auxilios”.
Está destinado a docentes y no docentes de esta casa de estudios.

Asimismo, el jueves 31 de mayo, el equipo de Enfermería brindará dichos contenidos en la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado. En tanto que el 7 de junio lo hará en el edificio central de la Facultad de Exactas y el jueves 14, en el Módulo Informática, sede Apóstoles.

La actividad está a cargo de docentes y no docentes de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM y se enmarca en el Programa de Capacitación (Resolución 0063/17) promovido por dicha escuela y la Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) de la UNaM.

Desde fines de 2017 esta propuesta recorre todas las unidades académicas de esta universidad para acercar herramientas de primeros auxilios, RCP y uso de desfibrilador eléctrico automático, para que todos puedan asistir en situaciones de emergencia y estar capacitado para salvar vidas.