Campaña de recolección de pilas

La FCEQyN se sumó a la campaña de recolección de pilas usadas del programa Universidad y Ambiente de la Secretaría General de Extensión Universitaria (SGEU) de la UNaM. Desde allí están trabajando en la gestión de residuos y la concientización de la comunidad universitaria mediante acciones encaminadas hacia la conservación y mejora del ambiente.


Las pilas, luego se su utilización, necesitan un tratamiento especial, ya que son consideradas residuos peligrosos por sus componentes altamente contaminantes y nocivos para el medioambiente, por lo que no deben ser eliminados en el mismo recipiente de los demás residuos.


Para comenzar a generar conciencia y ser ejemplo de gestión sostenible se gestionaron, ante la empresa AESA SA, contenedores para la recolección de este residuo, y posterior traslado al lugar para su tratamiento final.


El programa hizo entrega de un contenedor de 10L a cada unidad académica, provisto de identificación del tipo de residuo a recolectar y folletos de la campaña. El contenedor posee una bolsa amarilla y un precinto de seguridad para colocar las pilas recolectadas. Una vez que se complete el recipiente, se deberá coordinar el traslado de las mismas hasta rectorado, desde donde la empresa las retirará.


La FCEQyN celebra esta iniciativa de la Universidad y se compromete a incentivar y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

No se admiten más comentarios