8 de marzo: Paro Internacional de Mujeres

Docentes, no docentes, graduadas y estudiantes de la Universidad Nacional de Misiones participan en la organización de las actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se conmemora este jueves 8 de marzo.

En ese marco, se convoca a un Paro de Mujeres en todos los ámbitos laborales y a una marcha que en Posadas concentrará a las 16 en el mástil de avenidas Uruguay y Mitre para dirigirse a la Plaza 9 de Julio, pasando por el barrio El Palomar.

A la marcha adhieren más de 20 organizaciones feministas de Misiones. Será la segunda marcha de esta magnitud, tras la misma medida del 8 de marzo del año pasado que buscó visibilizar las desigualdades que impone el sistema patriarcal y capitalista vigente.

Repudio en El Palomar
Desde el mástil, la columna pasará por barrio El Palomar para volver a visibilizar y manifestar la preocupación y repudio al ataque a una estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM el pasado 23 de febrero.

También será momento de recordar a Lucía Maidana, estudiante de Humanidades, asesinada hace casi cinco años en su casa en el mismo barrio. Crimen que sigue impune y tuvo como escenario una zona de Posadas de alto tránsito de estudiantes de la UNaM, dado que allí se encuentra el comedor universitario.

La marcha culminará en la Plaza 9 de Julio, donde alrededor de las 18 comenzará el acto en que mujeres de diferentes ámbitos y de más de 20 organizaciones expondrán sus historias de vida. Estudiantes, docentes de todos los niveles educativos, sobrevivientes de violencia de género, familiares de mujeres asesinadas en crímenes de género, trabajadoras precarizadas, artistas, amas de casa, cocineras de merenderos, integrantes del colectivo LGBT, entre otras, harán oír su voz en el escenario central.