Autoridades de la facultad brindaron detalles sobre mesas de exámenes on line

En una reunión virtual en que participaron todos los presidentes de mesas examinadoras, el decano de la FCEQyN, Dr.Luis Brumovsky y el vicedecano, Dr. Marcelo Marinelli, detallaron el uso de la plataforma Webex, recomendada para ser usada en las mesas de exámenes del martes 7 de julio próximo.

Dicho encuentro, realizado el jueves 2 del corriente desde las 18.30 horas, también contó con la participación de autoridades académicas, directores generales, directores, nodocentes y docentes de la Facultad.

Para dar inicio a la misma, las autoridades de la FCEQyN agradecieron el arduo trabajo y esfuerzo de los docentes y nodocentes, agradecieron por su participación en la reunión.

En el marco de la actividad, se propuso una ampliación del Protocolo de Evaluación de Mesas Virtuales, la cual fue presentada al Consejo Directivo y será tratada el lunes 6 de julio, en el marco de la próxima sesión ordinaria.

Sobre el uso de la plataforma Webex

El equipo de informática brindó todos los detalles acerca del uso de la plataforma Webex. Las mesas se van a abrir de a cuatro cada media hora (por ejemplo, cuatro mesas a las 8 horas, otras cuatro a las 8.30 horas, otras cuatro a las 9 horas, etc) a fin de poder contar con el apoyo informático en todas las mesas.

Cabe recordar que el instructivo de plataforma Webex se envió al correo (lista todos de la FCEQyN) y se encuentra disponible en el Aula Virtual FCEQyN.

El vicedecano indicó que “la modalidad sobre cómo tomar las mesas es decisión de cada cátedra” y que pueden utilizar el Moodle, Zoom o Jitsi. No obstante, se recomienda el uso de la plataforma Webex por ser la más segura porque evita que alguien ajeno a la reunión ingrese. En caso que ello ocurra, el usuario desconocido es expulsado y la reunión se bloquea.

Comunicación en torno al examen

El presidente de la mesa examinadora deberá informar a la Secretaría Académica la modalidad de evaluación a utilizar y deberá hacerlo al menos 72 horas hábiles, enviando un correo electrónico a academicaexactas@gmail.com

Es importante que los estudiantes tengan actualizados sus datos censales en el SIU Guaraní, ya que mediante esa plataforma se le remitirán los mensajes respecto a la mesa de examen en que se haya inscripto (fecha, hora y link de la videoconferencia).

Nómina de participantes de la reunión

Autoridades: decano Dr. Luis Brumovsky, vicedecano, Dr. Marcelo Marinelli

Secretaria privada: Virginia Carera

Secretaria Académica Mgter. Celina Vedoya, Secretaria académica adjunta, Mgter. María Antonia Lloret

Secretaria de Extensión y Vinculación Tecnológica Dra. María Marcela Brousse

Directores Generales y Directores Nodocentes

TGU Ismael Sosa, TGU Susana Recalde, Braulia Martínez, Lic. Daniela Rolon, Nora Dos Santos y Marlene Cibils

Informáticos: Martín Lacheski, Daniel Onedu, Hugo Plenc y Guillermo Laudín

Profesores:

Ing. Alice Rambo, Bqca. Miryam López, Mgter. Mónica Oudín, Dr. Julio Daviña, Dra. Ana Honfi, Dr. Hernán Traid, Dr. Julián Ferreras, Ing. Florencia Puente, Dra. Cecilia Lanzone, Mgter. Patricia Scipioni, Dra. Inés Badano, Dra. María Cristina Area, Dr. Fernando Felissia, Dr. José Luis Herrera, Dr. Raúl Claramunt, Dra. Julia Kruyeniski, Dr. Marcos Miretti, Ing. Claudio Pavlik, Dra. María Victoria García y Prof. Rene Skrypczuk.

LMS 03.07.2020

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