Entregan equipamiento para fortalecer los laboratorios del ciclo básico


El 20 de agosto, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, se realizó la entrega de equipamiento destinado a fortalecer los laboratorios de los primeros años de las carreras de la FCEQyN. 


El Decano de la FCEQyN, Dr. Luis Brumovsky, el Vicedecano Dr. Marcelo Marinelli y el Secretario de Ciencia y Tecnología de la UNaM, Dr. Pedro Zapata, formalizaron la entrega de los equipos y materiales de vidrio a los docentes que integran los departamentos de Biología, Química y Fisicoquímica.


La adquisición de estos equipos surgió de un proyecto acordado con la Secretaría de Políticas Universitarias, a través del Consejo Interuniversitario Nacional, que asigna fondos para fortalecer los laboratorios de los primeros años de estudio.


En este sentido se destinó un monto específico para cada Universidad y a partir de ese monto se trabajó en un proyecto que posteriormente fue aprobado por la SPU; una vez llegada esa instancia se realizó la compra por una cifra aproximada a los 500 mil pesos.


El Dr. Brumovsky detalló que se han adquirido, entre otros elementos, una estufa de acero inoxidable, microscopios binoculares, una lupa binocular, una plancha calefactora, mantos calefactores, buretas con robinete, balanza analítica, agitadores magnéticos, peachímetro y ampollas de decantación. Los equipos se repartieron por departamento según el pedido realizado y el grado de uso.


“Lo ideal sería buscar el mejor impacto, aprovechar los equipos en lugares comunes y optimizar espacios, ya que son equipos chicos de uso cotidiano en un laboratorio”, concluyó el Dr. Pedro Zapata.


No se admiten más comentarios