Charla taller: Género y violencia en las Universidades Nacionales, responsabilidades frente a la Ley 27.499


El próximo martes 29 de octubre, de 7 a 12.20 horas, se llevará a cabo la Charla taller “Género y violencia en las universidades nacionales, responsabilidades frente a la Ley 27.499”. El evento fue aprobado por disposición Nº 2160 de la FCEQyN y está destinado al Personal Nodocente de la FCEQyN, la escuela de Enfermería y es abierto a toda la comunidad universitaria. La charla se realizará en el Auditorio de la Escuela de Enfermería (López Torres y Mariano Moreno, Posadas).


Esta capacitación se da en respuesta a uno de los puntos de la “Ley Micaela” que establece la capacitación obligatoria en la temática de género para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías.


Las disertaciones estarán a cargo de la Comisión para la Implementación e Institucionalización del Protocolo y atención a las Víctimas de Violencia de Género UNaM.

Por este motivo se determinó la suspensión de las actividades administrativas de la FCEQyN en dicha jornada.


Cabe remarcar que la Universidad Nacional de Misiones adhirió a esta Ley, por lo que la Rectora tiene la facultad de instrumentar las medidas necesarias para su implementación.


Además, la UNaM aprueba el “Protocolo de prevención y atención a las víctimas de violencia de género” en el ámbito de la Universidad.


Cronograma


7 a 7.30: Acreditación

7.30 a 8: Presentación de autoridades

8 a 10: Disertación: ¿Cómo está pensando el CIN las violencias y las cuestiones de género en las Universidades?

  • Marcos legales de referencia: Ley Micaela y otras.
  • Armado de grupos de trabajo y entrega de consignas.

10 a 10.25: Intervalo

10.30 a 12.30: Trabajo en taller. Abordaje de Situaciones de violencia en relación al ejercicio laboral.

No se admiten más comentarios