XXII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química

POSADAS. Del lunes 9 al viernes 13 de octubre, la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones será sede del XXII Congreso Nacional y I Congreso Trinacional de Estudiantes de Ingeniería Química (Coneiq).

Es organizado por la Asociación Misionera de Estudiantes de Ingeniería Química, desde donde adelantaron que se espera la participación de mil jóvenes de distintos puntos de Argentina, delegaciones de Brasil y de Paraguay.
El acto de apertura se realizará el lunes a las 13 en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas.

CRONOGRAMA CONEIQ 2017

CURSOS CONEIQ 2017

El Coneiq es un evento anual que reúne a estudiantes durante toda uan semana para compartir actividades académicas, cursos dictados por profesionales en distintas áreas, conferencias magistrales, visitas técnicas, espacios de recreación y solidaridad.

Es el evento más importante del año para las asociaciones de estudiantes pertenecientes a las Unidades Académicas donde además se generan Asambleas en las cuales se debaten esquemas de organización a nivel nacional de actividades propuestas y reglamentos, siempre en pos de contribuir a la formación individual y grupal de los alumnos, fomentando el trabajo en equipo, la conciencia social y la búsqueda de mejora continua para cada Facultad y para la comunidad en general.

En esta ocasión, viendo la oportunidad de la cercanía de los países de Brasil y Paraguay, se desea enriquecer la interacción invitando a participar a estudiantes paraguayos y brasileros, generando una convocatoria de mil jóvenes.

Coneiq solidario

En el marco del evento las asociaciones estudiantiles participantes realizarán una jornada solidaria. Se trata de compartir una tarde de juegos y merienda con los niños del Hogar Escuela Santa Teresita de Posadas, donde se entregarán donaciones de libros y útiles para la biblioteca. También se destinarán a La Casita de Creación que ayuda a niños de escasos recursos que deben someterse a tratamientos oncológicos en el Hospital Pediátrico de Posadas.

Asimismo bajo el nombre “Ingenieritos” realizarán actividades recreativas con juegos científicos, canciones, obras teatrales y otros.

El Congreso fue declarado de interés para la FCEQyN (Disposición del Consejo Directivo Nº 113/2017) y cuenta con el auspicio de la Universidad Nacional de Misiones (Resol 729/17). Asimismo ha sido declarado de interés municipal, provincial y nacional.

Actividades en edificio de la FCEQyN

En vistas al desarrollo de la multitudinaria actividad, por Disposición 1627/17 del 3 de octubre, se informan los espacios que serán utilizados para tal fin en el edificio central de la FCEQyN, cita en Félix de Azara Nº 1552, del 9 al 13 del corriente mes. Se trata del aula magna, laboratorio de informática, aulas 7, 8, 12, 14, 16 y 25.

disposición 1627 Uso aulas CONEIQ

Declaraciones e Intereses CONEIQ 2017