VI Encuentro Provincial de Investigación Educativa Misiones

Hoy comenzó la Sexta Edición del Encuentro Provincial de Investigación Educativa Misiones, organizado por la Red de Investigación Educativa (REDINE), que constituye un proyecto prioritario del Departamento de Formación Docente y Educación Científica de la FCEQyN.

Participan en la organización el Circuito 3 de Supervisión de Nivel Primario del Consejo Gral. de Educación, La Asociación de Maestros de Montecarlo, la Facultad de Arte y Diseño de Oberá, las escuelas de la zona de Leandro N Alem, la Facultad de Ciencias Forestales y la Asociación de Profesores de Filosofía y Ciencias de la Educación.

La característica más significativa del encuentro es que se desarrolla de manera descentralizada y horizontal en las instituciones educativas, un gran trabajo que integra las posibilidades y aportes de todos.

En esta edición, la temática de los trabajos presentados abarcará: prácticas e innovaciones pedagógicas, formación de educadores, políticas educativas y temas de relevancia social. Además, se conformará una galería bibliográfica y documental en la que se compartirán material de investigación educativa en forma de videos, fotografías, libros, etc.

Cronograma

El primer encuentro se está llevando a cabo en la zona de Alto Paraná: Montecarlo, Pozo Azul y Eldorado. En tanto que el día 3 de octubre se desarrollará en la zona de Oberá y Leandro N Alem.

Para culminar, el viernes 4, de 8 a 19 horas, será en la Zona Capital, Posadas. El cierre está previsto para las 17 en la Escuela Normal Superior «Estados Unidos del Brasil», con la presencia de las autoridades de la FCEQyN y del Ministerio de Educación.