Uso de tecnologías digitales en experiencias de Mecánica experimental

Los días 1 y 2 de Agosto se llevará a cabo el curso de extensión “Uso de tecnologías digitales en experiencias de Mecánica experimental”. Destinado a docentes que desarrollan su práctica docente en la enseñanza de la Física y a estudiantes del Profesorado en Física, el curso tiene como objetivo brindar una estrategia innovadora que surgió como un complemento a las clases teóricas y los laboratorios tradicionales. El mismo se realizará en el aula de Informática del Módulo de Ingeniería situado en el Campus de la UNaM.

La enseñanza de la Física actualmente demanda de gran creatividad por parte de los profesores, de manera de que sus propuestas sean competitivas con el mundo tecnológico en que viven los estudiantes. El Profesorado en Física de la FCEQyN se encuentra en proceso de reestructuración del Plan de Estudio y es ahí que surge la necesidad de introducir herramientas y metodologías innovadoras que enriquezcan las propuestas de enseñanza de los futuros profesores.

El curso es organizado por la Unidad Ejecutora FCEQyN –  SEyVT – Profesorado en Física, Departamento de Física; y cuenta con la colaboración de la Dra. Prof. Nora Lía Maidana, egresada de la UNaM y profesora en la Universidad de San Pablo.

Requisitos e inscripciones

La carga horaria total será de 10 horas, el jueves 1 de agosto de 14 a 20 y el viernes 2 de 8 a 12. El cupo máximo es de 40 participantes, a quienes se les solicitará que tengan conocimientos básicos de física y matemática y, si disponen de computadora personal, asistan con la misma al curso.

Todas las personas interesadas deberán inscribirse en las oficinas de la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, de 7.30 a 12 y de 16 a 19.30. la inscripción tiene un costo de $100 para estudiantes y de $400 para docentes.