Hasta el 3 de marzo del corriente año se encuentran abiertas las inscripciones para participar como Tutores Pares (estudiantes) en el marco del Programa de Ingreso, Permanencia y Tutorías (PIPyT) de la FCEQyN.
Los y las tutores pares son estudiantes regulares de la facultad que desempeñan acciones tutoriales, acompañando a los ingresantes durante su primer año de cursado de la carrera elegida.
Principales acciones de los/as tutores pares:
• Acompañar a los ingresantes durante en el proceso de ambientación a la vida universitaria, durante el primer año de la carrera elegida;
- Asesorarlos en el Plan de Estudios de la carrera elegida
- Realizar el seguimiento de los estudiantes tutorados y promover encuentros y actividades grupales
Los tutores pares trabajarán en equipo con otros tutores pares y con un Tutor Docente, a cargo de su seguimiento.
Requisitos
• Ser alumno regular de la FCEQyN
• Tener aprobado el 2º año de la carrera, como mínimo
Para inscribirse, deben presentar por Mesa de Entradas FCEQyN
- Formulario de Solicitud de inscripción (pag 6, ANEXO I, Res. CD N°: 141/15 – pag 6)
- Certificado analítico de estudios (incluidos los insuficientes) otorgado por el Área de Enseñanza de la FCEQyN (en Posadas: Edificio central, primer piso; en Apóstoles: Área Alumnado)
- Currículum vitae (según ANEXO II, Res. CD N°: 141/15 – pag 7)
- Texto de 200 palabras como máximo (Times New roman, 12, doble espacio) donde exprese sus expectativas en cuanto a ser Tutor par.
Enlace a la Res. CD Nº 141/15, reglamento https://bit.ly/3Z02UHg
LMS 24/02/23