Tutores pares: inscripciones abiertas

Hasta el 3 de marzo del corriente año se encuentran abiertas las inscripciones para participar como Tutores Pares (estudiantes) en el marco del Programa de Ingreso, Permanencia y Tutorías (PIPyT) de la FCEQyN.

Los y las tutores pares son estudiantes regulares de la facultad que desempeñan acciones tutoriales, acompañando a los ingresantes durante su primer año de cursado de la carrera elegida.

Principales acciones de los/as tutores pares:

• Acompañar a los ingresantes durante en el proceso de ambientación a la vida universitaria, durante el primer año de la carrera elegida;

  • Asesorarlos en el Plan de Estudios de la carrera elegida
  • Realizar el seguimiento de los estudiantes tutorados y promover encuentros y actividades grupales

Los tutores pares trabajarán en equipo con otros tutores pares y con un Tutor Docente, a cargo de su seguimiento.

Requisitos

• Ser alumno regular de la FCEQyN

• Tener aprobado el 2º año de la carrera, como mínimo

Para inscribirse, deben presentar por Mesa de Entradas FCEQyN

  1. Formulario de Solicitud de inscripción (pag 6, ANEXO I, Res. CD N°: 141/15 – pag 6)
  2. Certificado analítico de estudios (incluidos los insuficientes) otorgado por el Área de Enseñanza de la FCEQyN (en Posadas: Edificio central, primer piso; en Apóstoles: Área Alumnado)
  3. Currículum vitae (según ANEXO II, Res. CD N°: 141/15 – pag 7)
  4. Texto de 200 palabras como máximo (Times New roman, 12, doble espacio) donde exprese sus expectativas en cuanto a ser Tutor par.

Enlace a la Res. CD Nº 141/15, reglamento https://bit.ly/3Z02UHg

LMS 24/02/23

wpChatIcon