Tras cuatro días con muy buena participación, finalizaron las III Jornadas de Matemáticas


El viernes 16 de Agosto culminaron las III Jornadas del Departamento de Matemáticas, que se realizaron en las aulas 1, 2 y 3 del Módulo de Ingeniería de la FCEQyN, en el Campus de la UNaM.


“El evento cumplió con nuestras expectativas, por día asistieron alrededor de 30 personas y tuvimos 10 alumnos por curso, era lo esperado”, señaló el docente Mario Rosenberg, integrante del Comité Organizador.


“Hubo un total de 24 presentaciones, 16 en modalidad de pósters y 8 exposiciones orales. Las temáticas de las exposiciones variaron desde facilitar la enseñanza de la matemática en el secundario, desarrollo de videojuegos para aprender reglas básicas de matemáticas hasta matemática aplicada en proyectos de investigación, por ejemplo, para modelar cómo crece la estructura de un metal, desarrollo de aplicaciones para medir la humedad del suelo, aplicaciones para facilitar la enseñanza de geometría y análisis de imágenes para relevamiento aéreo”, detalló Rosenberg.


Además de docentes y alumnos de la FCEQyN, participaron de las jornadas representantes de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Facultad de Ingeniería de Oberá, de la UNaM, y también docentes y alumnos de la Universidad Gastón Dachary.


Comisión Organizadora


La comisión organizadora estuvo integrada por: Mario Rosenberger, Jorge Manzur, Margarita Benitez, Alejandro Moreno, Carlos A. Schvezov, Jonathan Schuster, Franco Pereira, Florencia Manzur, Wilky Desrosin, Sergio Bianchi, Nicolás Rosicki, Teodoro Figueredo, Vanesa Paola Candia y Rocío Belén Bresciani.


Es importante destacar que estas jornadas promueven la divulgación de la ciencia a través de la transferencia de conocimientos desde los distintos actores de la comunidad educativa y desde las capacitaciones que dan respuesta a las demandas académicas relacionadas con la matemática. Generan espacios de trabajo compartidos entre los docentes y vinculan a la universidad con la sociedad en general.


No se admiten más comentarios