Taller: Plan de Desarrollo Institucional de la UNaM

El 17 de agosto del corriente desde las 8 horas en el aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) se realizará un Taller en el marco del Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), promovido desde la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

La convocatoria interclasutro reunirá a docentes, estudiantes avanzados y graduados de todas las carreras de la FCEQyN y a no docentes de la casa.

La actividad es coordinada por el vicedecano, Dr. Marcelo Marinelli. A nivel universidad, está a cargo de la Dra. Marina Quiroga y del secretario general de Ciencia y Tecnología de la UNaM, Dr. Pedro Zapata.
Se extenderán certificados de participación y se justificará la inasistencia a sus actividades de la jornada a todos aquellos que participen.

Ejes estratégicos
Durante la jornada de trabajo se abordarán diversos ejes estratégicos.
En base a la información producida en dicho taller, la facultad elaborará un borrador del PDI que será elevado a las autoridades de la UNaM.
La propuesta final de la Universidad deberá elevarse a fines de agosto del corriente año.

El objetivo de los talleres es que cada uno de los actores de la comunidad académica pueda participar y sumarse a la tarea de planificación. «Es importante que todos participen en estas etapas de trabajo. Para ello contamos con los talleres y, para los que no puedan asistir, con una encuesta», destacó Zapata.

De esta manera se pretende que todos participen en la construcción de las líneas de trabajo de la UNaM y, posteriormente, de cada una de los objetivos de las unidades académicas que la integran, y de sus carreras.

Construcción colectiva
El PDI es una construcción colectiva que enfoca la misión y la visión de la Universidad en metas y objetivos planificados para un período de tiempo y organizados en ejes estratégicos que engloban todas las dimensiones del quehacer universitario.

Según indicó Zapata, el punto de partida para el desarrollo del plan institucional han sido las evaluaciones externas realizadas por la CONEAU y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCYT).