Streptococcus pyogenes, qué es y cómo nos afecta (CON VIDEO)

La Doctora Marta Von Specht, docente de la cátedra de Práctica Profesional de Bioquímica de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, brindó detalles sobre Streptococcus pyogenes, una bacteria que se transmite de persona a persona y es una de las principales responsables de generar infecciones de garganta.
También origina infecciones de piel y sistémicas.

Resaltó que ante un diagóstico de faringitis estreptocócica, es fundamental hacer el tratamiento que se realiza con penicilina.

Indicó que si bien las infecciones invasivas no son frecuentes, todos los años en los centros de salud se reportan algunos casos graves. En general asociados a la aparición de clones más virulentos, que aparecen generalmente entre julio y agosto de cada año.

Info Exactas es una producción del Programa de Comunicación de la Dirección Área de Vinculación Tecnológica, Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FCEQyN.

Los invitamos a suscribirse al canal de YouTube Info Exactas para recibir los micros que emitimos semanalmente.