Repudio a las declaraciones del funcionario Guccione

La Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN – UNaM), expresa su preocupación y repudio ante las declaraciones en redes sociales y medios de comunicación del Subsecretario de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación, José Daniel Guccione.

En las mismas, el funcionario nacional hace referencia a que, en el marco de la cuarentena, la Universidad Nacional de Misiones se encuentra “totalmente parada”. Esta afirmación infundada genera una preocupación innecesaria en la comunidad toda, a la vez que desprestigian la labor que los Docentes, No Docentes y Autoridades (Rectora, Vice Rector, Decanos, Directores de Escuelas, Consejo Superior y Consejos Directivos, Secretarios Generales y Secretarios de Facultades) vienen realizando en forma sostenida en el contexto de pandemia.

En el comunicado que lleva la firma del decano de la FCEQyN, Dr. Luis Alberto Brumovsky y del vicedecano, Dr. Marcelo Marinelli, dichas autoridades expresan:

“El compromiso ético asumido por cada uno y la responsabilidad de seguir trabajando todos los días incansablemente, asumiendo el riesgo que conlleva salir de sus hogares, demanda visibilizar estos hechos como inaceptables y solicita que los responsables del caso den las explicaciones pertinentes ante la comunidad universitaria de Misiones y a la sociedad en su conjunto”.

El texto completo en el documento a continuación: