Rechazo a la nueva Ley de Enfermería

El licenciado en Enfermería Miguel Martínez, docente de la Escuela de Enfermería de la FCEQyN opinó acerca de la Ley sancionada el 1 de noviembre por la legislatura porteña. La norma, muy resistida por estos profesionales, excluye a los enfermeros del esquema de salud y los relega al ámbito administrativo.

 

“Negar la profesionalidad de la Enfermería es un desacierto”, señaló en diálogo con Miguel Riquelme de Info Exactas, en radio LT 17.

 
 
 


 

En solidaridad con los enfermeros de Capital Federal y en repudio a esta ley, los profesionales de Misiones realizaron una manifestación en el marco del Día de la Enfermería, conmemorada el 21 de noviembre pasado.
Las asociaciones profesionales de todo el país se encuentran en estado de alerta.

 

Sobre la ley
La ley fue aprobada el 1 de noviembre pasado.
El proyecto de ley, presentado en la Legislatura por el diputado de Cambiemos José Luis Acevedo, se propuso que los Licenciados en Enfermería, en Bioimágenes, en Biotecnología y en Instrumentación Quirúrgica dejen de ser “Profesionales de la Salud”, quedando enmarcados como “Empleados Administrativos”. Pero además disminuye las horas de capacitación, aumentan la carga horaria de trabajo.

 

foto gentileza
lms 22/11/2018

No se admiten más comentarios