Rally: la FCEQyN presentó cuatro desafíos innovadores

En el marco del Rally Latinoamericano de Innovación, 30 estudiantes de cinco facultades de la Universidad Nacional de Misiones y dos del Instituto Montoya desarrollaron cuatro proyectos innovadores.

Fueron presentados en formato de videos de hasta tres minutos y un lienzo de negocios (Canvas), elaborados en solo 28 horas corridas de trabajo.

La actividad se desarrolló desde las 12.00 horas del viernes 5 hasta las 16.00 del sábado en el módulo Campus de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, que fue denominada Sede Posadas UNaM del Rally de Innovación.

En el transcurso del certamen, los participantes recibieron la visita del decano de la FCEQyN, Dr. Luis Alberto Brumovsky y de periodistas de diferentes medios de comunicación como Misiones On Line, Canal 12 y El Territorio.

LEER NOTA Misiones On Line

LEER NOTA Diario El Territorio

Ganadores sede
Al culminar la competencia, un jurado evaluador integrado por docentes y no docentes de la FCEQyN, seleccionó a dos de los proyectos para competir a nivel nacional ante equipos de otras 49 sedes.

Ellos fueron:
«El Cacique del Mar», aprovechamiento subproductos pesqueros (categoría Innovación), propuesto por el Equipo Zuindá y «Biosem», bandejitas biodegradables (categoría Impacto Social), propuesto por equipo Ecoteam

Ganadores Argentina
El mismo sábado a las 21 se conocieron los ganadores a nivel nacional.
La nómina se encuentra publicada en la web oficial del Rally VER NÓMINA GANADORES NACIONALES

Cabe destacar que los dos desafíos ganadores en Argentina, Bandejitas Biodegradables para alimentos, fueron propuestos desde la FCEQyN, en conjunto con California Supermercados.
Sobre esta temática también son los ganadores de Chile y México.

En total cinco de los doce problemas/desafíos propuestos para las 79 sedes de los países participantes, habían sido propuestos desde la FCEQyN, en conjunto con instituciones del medio.
VER DESAFÍOS

Organizadores
La actividad fue organizada por la Secretaría de Extensión de la FCEQyN, la Secretaría de Bienestar Estudiantil con acompañamiento de la Secretaría Administrativa, la Dirección Área de Informática y la Coordinación de la carrera de Ingeniería Química.

A nivel nacional, el Rally es organizado por el Centro de Innovación en Ingeniería, el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI).

Auspiciantes
El Rally es acompañado por Grupo Amanda, distribuidora Efrén López, Tutucán, Municipalidad de Posadas y panadería Aromas.

lms 9/10/2018