Rally de Innovación: camino a la edición 2018

El acto de entrega de certificados del certamen internacional, fue marco para el lanzamiento de la edición 2018. Buscarán duplicar la cantidad de participantes.

POSADAS. Con presencia de participantes, organizadores y jurados del Rally Latinoamericano de Innovación 2017, este martes en el aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones se realizó la entrega de certificados del certamen internacional desarrollado el 27 y 28 de octubre en el Módulo Campus de dicha casa de estudios.

El evento hizo las veces de lanzamiento del Rally 2018: “hoy es el día cero del Rally del año que viene y nuestro objetivo es, como mínimo el de duplicar la cantidad de participantes, es decir, superar los cincuenta estudiantes y sumar a más docentes y carreras”, destacó el Lic. Sergio Caballero, titular de la Secretaría de Extensión de la FCEQyN, que estuvo a cargo de la organización de la actividad en conjunto con la Coordinación de Ingeniería Química, a cargo de la Dra. Claudia Méndez. Cabe resaltar que se trata de una actividad de participación gratuita y en la actual edición se realizó en más de 80 sedes en siete países latinos, 40 de las cuales estuvieron en universidades argentinas.

“Los responsables de la organización ya están tomando nota de los aspectos positivos y los que habría que mejorar de cara a la edición 2018”, resaltó el decano de la FCEQyN, Dr. Dardo Marti. En efecto, minutos antes del acto, quienes participaron del mismo se reunieron para realizar el balance y considerar los aspectos que deben ser revisados para seguir avanzado.
Previo a la entrega de certificados a participantes, organizadores, colaboradores, jurados y ganadores de la Sede, Marti felicitó a todos los que “se sumaron al desafío de crear un proyecto que responda a las demandas sociales, hacerlo en un tiempo acotado de 28 horas y casi sin dormir”. Destacó el logro de que uno de los equipos haya alcanzado el segundo puesto a nivel nacional.

Diversidad de miradas
La impronta de la actividad fue la integración de estudiantes de diferentes facultades y disciplinas. Cabe resaltar que hubo alumnos y graduados recientes de la FCEQyN, y de las facultades de Humanidades y Cs. Sociales, de Cs. Económicas, de Ingeniería y de Arte y Diseño, ambas de Oberá.
Al respecto, Marti felicitó la capacidad de integración entre los estudiantes de diferentes carreras y resaltó que “se nota cuando el producto que se desarrolla es resultado del trabajo de grupos interdisciplinarios”.

A su turno la Dra. Méndez destacó que “trabajar en equipos interdisciplinarios nos enriquece a todos” y que este tipo de actividades nos brinda una vivencia de trabajo en equipo, de lograr puntos de acuerdo, de dialogar con personas que no conocíamos y con miradas nuevas, un ejercicio que no se llega a tener en el aula habitualmente”. Por ello alentó a que más estudiantes de todas las carreras de la UNaM se sumen a participar del Rally 2018. En esa edición se hará hincapié también en la participación de escuelas secundarias y docentes universitarios, quienes también pueden ser parte de los equipos.

Agradecimientos
Las autoridades destacaron el acompañamiento de los diferentes sectores de la FCEQyN en la concreción del Rally: Secretarías Administrativa y de Bienestar Estudiantil, Área Informática, Dirección del Módulo Campus de la FCEQyN y el Comedor del Campus y a todos los que aportaron su granito de arena para que la actividad se concretara con el mayor de los éxitos.

[photo_gallery_wp id=»36″]