Presencia de la UNaM en el Congreso de Estudiantes de Enfermería

Doce estudiantes y un docente de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, participaron del XXVIII Encuentro Nacional, XXIII Jornadas científicas y XIV Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Enfermería.
Se desarrollaron del 16 al 22 de septiembre en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.

Dicho encuentro convocó a estudiantes y profesionales de dicha provincia y de Jujuy, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Santa Cruz, además de participantes de Brasil y Chile.
Integrantes de la delegación de la UNaM destacaron que para poder viajar contaron con el apoyo de la Escuela, de la FCEQyN y de la Universidad.

Diversas actividades
La FCEQyN fue representada en las Jornadas Científicas por la estudiante Fátima Candia, con su disertación sobre Alimentación y Nutrición.

En el marco del encuentro se realizaron también ponencias de destacados profesionales, competencias Científicas de estudiantes en las categorías de PAE (Proceso de Atención de Enfermería), Monografías y trabajos de Investigación, jornada de actividad Comunitaria, actividades recreativas, entre otras.

Gestión estudiantil
Este encuentro fue convocado por el Consejo Nacional de Estudiantes de Enfermería y realizado por la delegación de la Provincia de Buenos Aires.
Cabe destacar que es el único encuentro de Enfermería en el país organizado por estudiantes. Se realiza en forma ininterrumpida hace 28 años.

En 2017, la UNaM fue anfitriona de cientos de jóvenes argentinos que realizaron actividades similares a las de esta edición en diversos espacios de Posadas.

LMS 08/10/2018
Fotos Gent. M de Olivera