Módulo de Bioquímica y Farmacia: a mediados de abril iniciarían la ampliación

En el terreno contiguo al Módulo de Bioquímica y Farmacia de la FCEQyN se comenzará a construir, a mediados de abril del corriente, la ampliación de dicho edificio. Está ubicado sobre avenida Moreno casi López Torres y fue donado en 2013 por el Gobierno de la Provincia de Misiones.

Las obras iniciarán una vez que se concluya toda la etapa administrativa que desarrolla la UNaM en conjunto con el Ministerio de Obras Publicas de la Nación.

El plazo de concreción es de un año.

El nuevo edificio incluirá planta baja con hall central, oficinas y sanitarios; primer piso con gabinetes, sanitarios y oficinas y segundo piso con aulas, laboratorios, sanitarios y gabinetes.

La obra tiene un valor estimado de 94 millones de pesos.

Acto de apertura de sobres

La apertura de sobres de la licitación pública nacional LPN 01/2021 [CU-002/2021] para la ampliación del Módulo se realizó el pasado viernes 26 de febrero en el Rectorado de la UNaM.

Se recibieron 10 propuestas de empresas constructoras de Misiones, Corrientes y Chaco.

Encabezaron el acto el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; la rectora de la UNaM Mgter. Alicia Bohren y el decano de la FCEQyN, Dr. Luis Alberto Brumovsky.

Asimismo asistieron (vía zoom) el vicerrector de la UNaM, Fernando Kramer, los decanos de las Facultades de Ciencias Forestales, Fabián Romero; de Ingeniería, Sergio Katogui; de Humanidades y Ciencias Sociales, Gisela Spasiuk; de Ciencias Económicas, Juan Dip; de Arte y Diseño, Ian Kislo.

El equipo encargado de la apertura de los sobres estuvo compuesto por Fabiana Pawlusek, de la dirección general de Contrataciones de la UNaM; Horacio Rivero, director de Contrataciones y Andrea Silva, personal técnico.

Todo el proceso de apertura de sobres fue transmitido vía streaming por el equipo de UNaM Transmedia en el siguiente link:  https://www.youtube.com/ContenidosDigitalesUNaM.

Duplicar el espacio de aulas y laboratorios

En relación a estas importantes obras, el decano de la FCEQyN destacó: “esta ampliación permitirá duplicar el espacio de aulas y laboratorios para el desarrollo de Bioquímica y Farmacia, dos carreras muy importantes para nuestra universidad y para toda la comunidad”.

“Este año tenemos una matrícula de más de 900 ingresantes para estas carreras, y la realidad es que las instalaciones actuales nos están quedando chicas”, agregó.

“Agradecemos al gobierno Provincial por la donación del edificio para construir este módulo y por el apoyo que nos brinda
permanentemente”, resaltó Brumovsky.

El gobernador de la provincia de Misiones remarcó el compromiso de trabajo conjunto con la Universidad Nacional de Misiones.
Asimismo destacó que “los objetivos se van cumpliendo un poquito más tarde por este contexto de pandemia que estamos atravesando en todo el mundo, pero nunca resignando el compromiso de seguir creciendo y seguir desarrollándose”.
Destacó y agradeció el acompañamiento del Gobierno de la Nación para la concreción de esta obra.

A continuación, la entrevista al gobernador de Misiones emitida en el programa Otro Aire, por FM Universidad el martes 2 de marzo.

https://www.ivoox.com/14-micro-universitario-exactas-a-mediados-abril-se-audios-mp3_rf_66186839_1.html

01.03.2021
Redacción de textos Lic. Lara Schwieters – Info Exactas – Programa de Comunicación FCEQyN
Fotos: Info Exactas y UNaM Transmedia

No se admiten más comentarios