La Maestría en Enfermedades Transmisibles comenzó su tercera cohorte

POSADAS. En el aula magna del Módulo de Bioquímica y Farmacia de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones comenzó el dictado de la cohorte 2018-2019 de la Maestría en Salud Pública y Enfermedades Transmisibles (MSPyET) que dirige el Dr. Jorge Deschutter.

Se trata de la tercera cohorte de este posgrado de la FCEQyN que funciona desde 2014.
Los alumnos son 28 profesionales de Chaco, Corrientes, Misiones y Brasil, profesionales de las áreas medicina, bioquímica, farmacia, nutrición, enfermería y genética, entre otras. Tiene una modalidad de dictado presencial en forma continua.

Destacados docentes
Deschutter señaló a Info Exactas que “al igual que en las anteriores cohortes se debió ampliar el cupo ante la demanda de más de 50 profesionales preinscriptos”. Asimismo resaltó la participación de destacados docentes de España, Brasil, Universidad de Buenos Aires (UBA), de la Universidad Nacional del Nordeste y de la FCEQyN.

En el acto de apertura realizado el viernes 16/02 participaron el Ministro de Salud de Misiones, Dr. Walter Villalba; el rector de la UNaM, Dr. Javier Gortari; el decano de la FCEQyN, Dr. Dardo Marti y el director de la Maestría, Dr. Deschutter.
Acompañaron la actividad el codirector de la MSPyET, David Brusilivski y los integrantes del comité académico de dicha maestría, la Secretaria de Investigación de la FCEQyN, Mgter. Celina Vedoya; el Secretario de Extensión de la FCEQyN, Lic. Sergio Caballero, y el Director de Salud de la Municipalidad de Posadas.

Sobre la Maestría
La Maestría SPyET la única oferta de posgrado en Ciencias de la Salud existente en la región. Fue aprobada por la CONEAU en la sesión Nº408 (Carrera nueva Nª11.455/13: 6 de Octubre de 2014-Resolución Ministerio de Educación Nª2181/15).

Brinda una formación interdisciplinaria para el abordaje de enfermedades transmisibles con mayor impacto en la región. Busca fortalecer las competencias laborales de los profesionales que se desempeñan en establecimientos y/o programas sanitarios, haciendo hincapié en el enfoque social de la salud, generación de conocimiento científico regional y a la mejora de las prácticas profesionales, las políticas y/o programas sanitarios.

Datos de interés
Se dicta en el Módulo de Farmacia y Bioquímica – FCEQyN – UNaM
Av. Mariano Moreno 1375 – Posadas, Misiones.
Teléfonos: (0376)4427687 / 4435118
E-mail: maestria2014@gmail.com