Prórroga del concurso “La tabla periódica contribuye a identificar tu casillero”

Hasta el 30 de marzo de 2020 se determinó la prórroga del concurso organizado por el Programa de Ingreso, Permanencia y Tutorías (PIPyT) y la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM, en el marco del Año Internacional de la Tabla Periódica, declarado por Naciones Unidas.

El concurso “La tabla periódica contribuye a identificar tu casillero” está destinado a todos los responsables de los casilleros que se distribuyen en el edificio central de esta casa de estudios, que deberán individualizar los mismos mediante un elemento de la tabla periódica previamente asignado. Para concretar la identificación y guardar una línea deberán realizar un diseño que permita representar a un elemento de la tabla periódica, que sea original y siga el reglamento.

Los materiales para concretar el diseño serán provistos por los organizadores.

Reglamento

1. Podrán participar todos los estudiantes de la Sede Central de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM que tengan asignados casilleros. En casos especiales el responsable puede autorizar a otro estudiante para diseñar y concretar la identificación del casillero.
  2. Los participantes deberán representar y referirse a un elemento de la tabla periódica que será asignado previamente de acuerdo con la ubicación de los respectivos casilleros.
  3. Elementos gráficos del diseño: se podrán utilizar colores de acuerdo con la creatividad del participante, respetando el color de fondo asignado al elemento según www.mundo-cartográfico.com. Las dimensiones del símbolo del elemento deberán ser de 20 por 15 cm, pudiendo estas medidas concretarse vertical u horizontalmente. Deberá contener además el número atómico y algún dato de los que aparecen en la tabla que se utiliza durante las clases e incluir alguna referencia cotidiana al elemento.
  4. La evaluación de los diseños será realizada por un Jurado designado por el PIPyT y la Secretaría de Bienestar Estudiantil, quienes autorizarán la decoración del casillero y proveerán las pinturas, pinceles, disolventes, lijas u otros materiales necesarios.
  5. La selección del casillero-imagen ganador se realizará tomando en cuenta: la originalidad, variabilidad de los colores utilizados, la claridad y la representación del elemento.
  6. En caso de haber un empate de acuerdo a la rúbrica de evaluación del diseño, el voto de calidad será del Decano de la FCEQyN.
  7. La decisión del jurado, y en su caso el voto de calidad del Decano de la FCEQyN, será inapelable.
  8. Se instituirán tres premios que se otorgarán a los responsables de los casilleros ganadores, distribuyéndose de la siguiente forma: Primer Lugar: Un equipo de mate. Segundo Lugar: Una remera con logo de la FCEQyN.  Tercer lugar: Un mate con bombilla con el logo de la FCEQyN. En todos los casos se entregará una certificación de participación en el concurso, el pin de la facultad y la publicación de la imagen ganadora en los medios disponibles.
  9. Conforme a la prórroga establecida, el plazo para entregar los diseños participantes en la Secretaría de Bienestar Estudiantil será hasta el día 30 de marzo de 2020.
  10. En base a un nuevo cronograma -en construcción- se revisarán los trabajos, el jurado emitirá opinión sobre los mismos y se realizará la entrega de premios a los ganadores.