La FCEQyN, sede de la Competencia Interuniversitaria de Matemática (CIMA)

El viernes 1º de junio a las 9 comenzará la Competencia Interuniversitaria de Matemáticas (CIMA) de la Unión Matemática Argentina (UMA).

 

La actividad que es gratuita y aporta premios en efectivo a los ganadores, se desarrollará en el Módulo Campus de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (Campus Miguel Lanús, Posadas).

 

La competencia es abierta a estudiantes universitarios y terciarios de todo el país y consiste en la resolución de una lista de problemas, otorgándose premios en efectivo a las mejores soluciones. Así lo destacó el delegado de la UMA en Misiones, profesor Jorge Manzur, quien es docente de la FCEQyN.

 

Inscripciones
Las inscripciones a la competencia cierran el 29 de mayo. Se tramitan en forma gratuita completando el formulario https://sites.google.com/site/competenciacima/inscripcion
Para participar hay que ser alumno regular de cualquier carrera de grado. No podrán participar quienes posean un título de grado (o los requisitos para obtenerlo) a la fecha de realización de la prueba ni quienes hayan participado en 6 ediciones de las competencias CIMA o Paenza.

 

Pueden participar en forma individual o bien en equipos de dos personas (que podrán trabajar durante la prueba en forma conjunta).
Los equipos serán considerados a todos los efectos como un único participante. Podrán estar integrados por estudiantes de distintas instituciones.

 

Durante la prueba, no se permitirán consultas bibliográficas en formato papel o digital, ni el uso de dispositivos electrónicos de ningún tipo.
Consultas: posadas.uma@gmail.com (Profesor Jorge Manzur).

No se admiten más comentarios