La FCEQyN investigará en Área de Recursos Ambientales Zaimán

El decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, Dr. Dardo Marti, rubricó un convenio con el presidente de la Fundación Parque Tecnológico Misiones (PTMI), Ing. Jorge Maidana para el desarrollo de actividades de Investigación y Extensión en el Área de Recursos Ambientales (ARA) Zaimán de Posadas.

En el acto realizado el lunes 12 de marzo en el decanato de la FCEQyN participaron representantes de Instituto de Ciencia Ambiental y Desarrollo Sostenible (Icades) de esta facultad, el Secretario de Extensión de la FCEQyN, Lic. Sergio Caballero, e integrantes del PTMI.

La Mgter. Gladys Garrido, directora del Icades, indicó a Info Exactas que las actividades se enmarcarán en un plan de manejo que ya está aprobado y consistirán en “acciones de educación ambiental, desarrollo de proyectos de Extensión e Investigación que apunten a conservar y restaurar especies presentes en ese espacio, valorizar la reserva como lugar para el conocimiento de especies, y promover el intercambio tecnológico y científico entre las instituciones participantes y para con la ciudadanía, entre otras”.