Jornadas Científico Tecnológicas FCEQyN 2023

Certificados

A continuación compartimos el enlace para que puedan acceder a descargar los certificados de las Jornadas.

DESCARGAR AQUÍ (Asistentes)

DESCARGAR AQUÍ (Autores)

Transmisión en vivo de las Jornadas

Enlace al canal de Youtube para seguir las transmisiones en vivo https://youtube.com/@VideoconferenciasFCEQyN?si=A0nzDJ-tKV6kcyUH

Programa de las Jornadas FCEQyN

«Trabajos presentados al evento: el archivo contiene el título, autor inscripto, autores y modalidad de presentación de los resúmenes. El estado de los resúmenes es provisorio y se irá actualizando».

Descargar resúmenes presentados

Descargar resúmenes para Exposiciones Orales.

Desde el 1 al 3 de noviembre de 2023 se realizarán las X Jornadas Científico Tecnológicas; las I Jornadas de Trabajos y Tesis de Posgrado y las I Jornadas de Extensión y Vinculación de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, en el marco de la celebración del 50 Aniversario de la UNaM.

Normas de Presentación

Se podrá presentar hasta dos trabajos por autor sin límite de cantidad de trabajos en los que figura cada autor, debiendo completar el formulario de inscripción por cada trabajo presentado. Formulario Online

Además del resumen, el autor que presenta el trabajo podrá optar por la presentación oral del trabajo.

Todos los trabajos evaluados y aceptados serán incorporados al libro de resúmenes.

El formato del resumen lo pueden descargar aquí y podrá contener hasta 450 palabras (Introducción, objetivos, materiales y métodos, resultados y discusión, conclusiones), letra Verdana 10, espaciado simple, con los márgenes que indica el formato, organizado en un único párrafo de modo que abarque una página.

El resumen deberá enviarse como archivo de Word.

Cada trabajo presentado deberá enmarcarse en una de las siguientes áreas indicadas en el formulario de inscripción:

Trabajos de Investigación:

  1. Salud (S);
  2. Biología y Genética (BG);
  3. Ingeniería y Tecnología (IT);
  4. Educación Científica (EC);
  5. Informática (I);
  6. Química, Matemática y Física (QMF);
  7. Otros (O).

Trabajos y Tesis de Posgrado:

  1. Especialización (E);
  2. Maestría (M);
  3. Doctorado (D).

Trabajos, Proyectos de Extensión, Convenios y Servicios:

  1. Trabajos de extensión (TE);
  2. Proyecto de extensión (PE);
  3. Convenios y Servicios (CS).

El archivo se deberá etiquetar de la siguiente manera: Letra del área correspondiente – apellido del autor que presenta – número de trabajo que presenta – título abreviado del trabajo, ejemplo «S-Lopez-1-Yerba mate compuesta».

En el caso de los trabajos y tesis de posgrado, se deberá indicar en la filiación de los autores el nombre de la carrera de posgrado. No se presentará poster impreso.

Formato de póster digital

El póster digital debe contener:

  • Un único slide o infografía o filmina, estática.
  • Formato 4:3, ancho 28 cm, alto 21 cm, orientación horizontal (apaisado).
  • Fuente verdana, según los tamaños sugeridos en el póster modelo.
  • Título en letras mayúsculas y en negrita.
  • Nombres de los autores.
  • Se recomienda mantener la organización de Introducción, Objetivo, Metodología, Resultados y Conclusión, de acuerdo con el resumen presentado.
  • El flujo de información debe ser de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. Es decir, empezar mostrando la Introducción arriba a la izquierda, seguir en una o dos columnas y terminar abajo a la derecha con Conclusiones.
  • Priorizar el aspecto gráfico. Siempre que sea posible utilizar gráficas, figuras o tablas. Minimizar el uso de textos, ya que será acompañado de las explicaciones del autor. En el póster modelo dispone de espacios para gráficos o tablas, que puede mover o modificar según sea necesario.

En la parte inferior, en tamaño legible:

  • Nombres y/o logos de las instituciones a las que pertenecen los autores.

Descargar Formato de Poster Virtual

La presentación se hará en forma oral, en el horario y orden que se informa. Dispondrá Ud. de 10 minutos como máximo para la presentación, pudiendo a continuación de su exposición responder preguntas o al finalizar las exposiciones de su área, siempre que sea dentro del horario previsto. Le recomendamos verificar horario y orden hasta el día de la presentación inclusive, y acercarse al salón con una anticipación de 30 minutos.

Descargar Modelo de Poster Virtual

Ante cualquier duda comuníquese con la organización a jornadas@fceqyn.unam.edu.ar

Inscripción:

El costo de la inscripción es de $ 1000 para alumnos y $ 2000 para profesionales, docentes e investigadores. La inscripción se podrá abonar:

  • En efectivo, con tarjeta de débito o tarjeta de crédito en un pago, en Secretaria de Extensión ubicada en la Planta Baja de la FCEQyN en el horario de 8:00 a 12:00hs. y de 16:00 a 20:00hs.
  • Por transferencia bancaria enviando copia de la boleta de depósito al correo extensionexactas@fceqyn.unam.edu.ar para la emisión de la factura.

  • Además, deberá adjuntarse la copia al formulario de inscripción de las jornadas:
    1. Banco Galicia CBU: 00700702-20000010863695. ALIAS: BUDA.TROMPO.DAMA
    2. Banco Nación CBU: 01104077-20040700270442. ALIAS: ARO.CEREZA.CAMBIO

No se admiten más comentarios