Gestión de la Información y la Comunicación Científica


El martes 30 de Julio se realizó el Taller de Gestión de la Información y la Comunicación Científica, perteneciente al Programa de Fortalecimiento de Bibliotecas de la UNaM (PDI). El mismo se llevó a cabo de 9.30. a 12 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales.


De la presentación participaron el Decano de la FCEQyN Dr. Luis Brumovsky, el Vicedecano Dr. Marcelo Marinelli, el Secretario de Ciencia y Tecnología de la UNaM Pedro Zapata y la Coordinadora del programa Raquel Alarcón.


Disertaron Gabriel Maruca, de la Editorial ELSEVIER y la Lic. Máxima Aideé Benitez, que desarrollaron temáticas relacionadas a la optimización del manejo de sitios web con base de datos de investigación científica y médica; producciones científicas de la UNaM y estado de publicaciones en Revistas y Bases de Datos.


El objetivo del taller es socializar los productos y servicios de la editorial ELSEVIER e informar el estado de las publicaciones científicas de la UNaM en revistas indexadas a través de un proceso de calidad.


Participaron Bibliotecarios y la Comunidad Universitaria en general y quienes adquirieron conocimientos útiles tanto para los usuarios de bibliotecas como los interesados en indagar en el campo investigativo, teniendo en cuenta la importancia de las comunicaciones científicas en el contexto académico y su visibilidad global.


Organizadores y trayectoria

El equipo de trabajo se conformó en el año 2018 en conjunto con los Directores y Responsables de Bibliotecas de cada Unidad Académica. Se trabaja en reuniones con modalidad de taller (ya se realizaron dos encuentros) y este evento corresponde al Tercer Taller, con la particularidad de que sus destinatarios son miembros de la comunidad Universitaria de la UNaM.

No se admiten más comentarios