Estudiantes secundarios visitan laboratorios de la FCEQyN

En el marco del Proyecto de Extensión “Articulación Nivel Medio – Universidad: Introducción al Laboratorio de Biología” (RES 330/18), estudiantes del Instituto Posadas (IP) visitan la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones.

Alrededor de 20 jóvenes realizan dos visitas al Laboratorio Nº 22 ubicado en el quinto piso del edificio central de la FCEQyN. En el primer encuentro realizado el miércoles 27 de marzo pasado conocieron las instalaciones del laboratorio, normas de bioseguridad e instrumental utilizado.

El miércoles 3 de abril desde las 9 .00 horas realizaron una extracción de material genético de un vegetal, siempre siguiendo las normas de bioseguridad.

Ese mismo día a partir de las 15 horas, estudiantes del CEP Nº 36 de esta ciudad realizaron el mismo ciclo de actividades, las cuales continuarán el 10 de abril.

Tendiendo puentes

La profesora Silvia Flores, directora del proyecto, docente de Biología en la FCEQyN y de la misma materia en el IP indicó que “este tipo de actividades tiene como objetivo acercar a los estudiantes de nivel medio a la universidad”.

“Sigue muy presente un imaginario de que la universidad solo es para genios y la realidad es que si bien se requiere esfuerzo y dedicación, estas cualidades no la tienen solo los genios. Por lo tanto la Universidad está abierta a todos y los invitamos a conocerla, a que se animen a proyectar su futuro inmediato cursando una carrera”, indicó Flores.

El equipo del proyecto se completa con la profesora Liliana Ybarra, co-directora del mismo, y el plantel de la cátedra de Biología: Claudia Beatriz Sorol y Patricia Araya, titulares de la Cátedra; los Jefes de Trabajos Prácticos (JTP) Karina Acosta, Alejandra Goncalvez, Marcelo Serrano y Carlos Kusmeluk; y los Auxiliares de Primera Adriana Barboza y Martín Giorgio.