Estudiantes de Informática de Apóstoles visitaron instituciones en Posadas

Estudiantes y docentes de la Licenciatura en Sistemas de Información del Módulo de Informática de Apóstoles de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones participaron de visitas guiadas a Marandú Comunicaciones y la Cámara de Representantes de Misiones.

 

En Marandú recorrieron las instalaciones conociendo los diferentes servicios que provee la empresa, la tecnología con que cuentan y el estado de implementación del tendido de fibra óptica de la provincia.
Acompañados por Facundo Aguirre y Bruno Abrasen, conocieron el sistema de cableado del edificio y la sala de servidores.
Cabe destacar que varios de los empleados de la institución como así también responsables y encargados de área son egresados de la FCEQyN.

 

Cámara de Representantes
En los edificios nuevos de la Cámara de Representantes de la Provincia abordaron conceptos relacionados con el cableado estructurado, el sistema de video vigilancia y la seguridad en cuanto al manejo de la información. Los estudiantes fueron acompañados por Roberto Sueldo y Javier Nacke.

 

Marandú en Apóstoles
Posterior a la visita, personal de Marandú visitó el Módulo de Informática de Apóstoles, trasladando el fusionadora de fibra y el equipo OTDR (Optical Time Domain Reflectometer) para realizar prácticas con los estudiantes sobre el uso y manipulación de la fibra óptica.

 

No se admiten más comentarios