Estudiantes de Barcelona cursan un semestre en la Escuela de Enfermería

En el mes de agosto llegaron a Posadas Josep Francesc Pol Costa y Mireia Verges Miro, provenientes de Barcelona, España, quienes están cursando el semestre en la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones.

El intercambio se da a través de un convenio entre la UNaM y la Universidad Autónoma de Barcelona. Los estudiantes vienen de la Escuela de Enfermería y Terapia Ocupacional de Terrassa y cursarán las cátedras Enfermería en Sujeto Crítico y Salud Pública en Enfermería, y así, culminarán con la carrera que tiene una duración de 4 años, a diferencia de la Licenciatura en Enfermería de la FCEQyN, que tiene una duración de 5 años.

“La movilidad estudiantil es algo que se viene trabajando desde el año 2013, con la participación y colaboración de todas las áreas de la facultad y la universidad”, expresó la Mgter. Sonky Rajsombath, Coordinadora del Área de Relaciones Internacionales de la Escuela de Enfermería. “Los estudiantes realizan intercambio para completar un año de estudio o para terminar la carrera”, especificó.

“El trabajo que hay detrás de la movilidad es impresionante, se trabaja como institución, cada uno hace un aporte desde donde está”, destacó la Mgter. Sonky Rajsombath.

La importancia de realizar experiencias de movilidad estudiantil radica en posibilitar la cooperación interinstitucional e internacional en el ámbito de la enseñanza superior y en consolidar acciones conjuntas entre los países que participan. La interacción con otras universidades o instituciones fomenta el aprendizaje y la transferencia cultural, situación que posiciona a la UNaM y a todas las facultades en el escenario regional y mundial.

De izq. a der.: Mireia Verges Miro, Mgter. Sonky Rajsombath y Josep Francesc Pol Costa