Mañana inicia el Rally Latinoamericano de Innovación, sede FCEQyN

Con más de 30 estudiantes de cinco facultades de la UNaM, este viernes (27/10) a las 12.00 en el Módulo Campus de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) comienza el Rally Latinoamericano de Innovación.
Nuestra Facultad será sede por segundo año consecutivo de la actividad que se extenderá durante 28 horas, culminando el sábado a las 16.00.
Hasta el momento se han inscripto estudiantes de diversas carreras de la Facultad de Exactas, de la Facultad de Humanidades y Cs. Sociales, de la Faculta d de Cs. Económicas, de la FAcultad de Arte y Diseño de Oberá y de la Facultad de Forestales de Eldorado.

Las inscripciones siguen abiertas hasta el viernes a las 11.00.
Pueden participar estudiantes de todas las carreras.
Las inscripciones son gratuitas y se tramitan en www.rallydeinnovacion.org.
ATENCIÓN: En sedes elegir POSADAS – UNAM (54)
NO se requiere tener un grupo formado, ya que se organizarán el mismo viernes momentos antes del inicio de la competencia.

La organización a cargo de la Sec de Extensión FCEQyN y la Carrera de Ing Química proveerán a los participantes de almuerzos, merienda, cena y desayuno durante todo el certamen.

AQUÍ EL VIDEO

El inicio del certamen será en el Aula de Informática del Módulo Campus de la FCEQyN, Miguel Lanús.
Se solicita concurrir dos horas antes del inicio (a las 10.00 am) para organizar los grupos de trabajo e instalar los software de edición de video a usar.

El desafío consiste en resolver problemas reales que requieran de una solución creativa. No se limitan únicamente al ámbito tecnológico y pueden ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.
Pueden participar estudiantes de todas las carreras. Se entregarán certificados a todos los participantes.

RECOMENDACIONES
• Los participantes deberán llevar, en lo posible, sus computadoras con carga de batería, su cargador y zapatilla o alargue. Durante el certamen, mantener las computadoras conectadas a la red, para prever posibles cortes de luz.
• Celulares, cargador, cable USB. Selfie stick, que se puede usar como trípode.
• Llevar sus propios equipos de mate y tereré.
• Pueden llevar colchoneta o bolsa de dormir para utilizar en momentos en que quieran tomar un breve descanso para continuar trabajando. Si bien la experiencia indica que la euforia del trabajo -«la adrenalina»- no deja espacio para el sueño, estos elementos pueden ser de utilidad en caso que lo requieran.

• Para conocer el formato de los videos a presentar, pueden ver los de años anteriores. Se encuentran en YouTube. (Buscar por «Rally de Innovación»).
• El programa de edición de video propuesto para utilizar es Premiere CS6. (Aunque pueden utilizar otras versiones o tipos, si los tuvieran).
• Para grabar imágenes deberán usar los teléfonos celulares. Deben grabar colocando la cámara horizontal no vertical.

¿En qué consiste el Rally?
El día de inicio del desafío se conforman equipos interdisciplinarios que deben tener como mínimo cuatro integrantes y como máximo diez, de los cuales dos deben ser necesariamente estudiantes de Ingeniería.
El viernes 27 a las 12.00 por video conferencia se expondrán un conjunto de desafíos en simultáneo en toda Latinoamérica. Los equipos que se conformen deberán seleccionar uno y proponer en las siguientes 28 horas una solución, identificar los beneficiarios y validarla.

La solución a la que se arribe será presentada mediante un video de hasta 3 minutos y un reporte pautado (que incluye un análisis vía CANVAS) que deberá dar cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta.
A partir de las 16:00 y hasta las 18:00 del sábado se realizará la evaluación local y emisión del dictamen por parte del jurado que estará integrado por docente y no docentes de la FCEQyN. Los ganadores serán presentados a nivel nacional donde competirán con los ganadores de las otras 50 sedes de la Argentina. A las 21.00 se definirán a los ganadores a nivel nacional.