Donación de equipamiento informático al Módulo Apóstoles

Quince computadoras completas ya forman parte del Módulo Informática de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, sede Apóstoles.
Asimismo, doce camas cuchetas con colchones brindarán mayor comodidad a los estudiantes que residen en el albergue que la FCEQyN tiene en esta localidad.
Este equipamiento y mobiliario fue donado por el Gobierno de la Provincia de Misiones en respuesta a la solicitud elevada semanas atrás por el decano de la FCEQyN, Dr. Dardo Marti y el Secretario Administrativo, Marcelo Santacruz, con el objetivo de seguir mejorando las condiciones de estudio y permanencia de estudiantes de Misiones y la región.

Las computadoras y cuchetas fueron entregadas el jueves 3 de mayo por el vicegobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad acompañado por el Ministro de Hacienda, Cdor. Adolfo Safrán y los Ministros de Ecología y de Desarrollo Social de la provincia.

La comitiva fue recibida por Marti, Santacruz, el Secretario de Extensión de la FCEQyN, Sergio Caballero; el Secretario de Bienestar Estudiantil, Facundo Camacho; la Coordinadora del Módulo Apóstoles, Lic. Gladys Sequeira y personal de la institución. Acompañó la actividad el intendente de Apóstoles, Mario Vialey.

«Estamos muy contentos con la donación de este equipamiento porque nos permitirá seguir creciendo y brindando educación de calidad a los estudiantes de las carreras de Informática, que son estudiantes de Misiones y la región», destacó Marti.
«Somos una Universidad Nacional y los fondos que se gestionan a través del Ministerio de Educación de la Nación no se pueden destinar a estos rubros, por ello hemos acudido a las autoridades provinciales, que respondieron con celeridad y estamos muy agradecidos», destacó Marti.
Los presentes coincidieron en que Apóstoles se está constituyendo poco a poco en un polo de producción de software.
Recordemos que el módulo brinda formación de pregrado, grado, posgrado y cuenta con proyectos de investigación en diversas áreas.
Asimismo se encuentra en proceso de acreditación la Ingeniería en Informática.

Herrera Ahuad destacó la labor de docentes y personal de la facultad y de los diferentes organismos que contribuyen a consolidar la labor educativa de esta sede.
Recorrió el albergue estudiantil, que funciona en cinco casas de Iprodha de la localidad y se comprometió en seguir colaborando, con lo cual en breve estarán otorgando un equipo de aire acondicionado para un laboratorio del Módulo.