Docentes de Farmacia y Bioquímica, distinguidos en Jornadas en Córdoba

CÓRDOBA. Docentes de las carreras de Farmacia y Bioquímica de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones fueron galardonados en el marco de las Primeras Jornadas Nacionales de Enseñanza de Farmacia y Bioquímica “Reflexionando el Presente, Planificando el Futuro”.
Las mismas se desarrollaron el 17 y 18 de septiembre del corriente en la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

 

Dos de los ocho trabajos presentados por investigadores de la FCEQyN en formato de póster obtuvieron menciones especiales. Ellos son:

 

1-Indagando los enfoques de aprendizaje de los estudiantes ingresantes a las carreras de Farmacia y Bioquímica de la UNaM, presentado por las profesoras Miriam Acuña, Griselda Marchak y Graciela Fernández de la Puente, del Programa de Ingreso Permanencia y Tutorías (PIPyT) de la FCEQyN.

 

2-Incorporación de áreas electivas a la práctica profesional de Bioquímica en la Universidad Nacional de Misiones, presentado por Martha von Specht; Graciela Bonneau; Cristina Malarczuk; Graciela Malvasi; Augusto Sánchez; Graciela Dusse y Susana Castillo Rascón, de la Cátedra de Práctica Profesional de la carrera de Bioquímica.

 

Sobre las jornadas
Las jornadas se desarrollaron en el auditorio Diego de Torres de la UCC y fueron organizadas por el Ente Coordinador de Unidades Académicas de Farmacia y Bioquímica (ECUAFyB) del cual la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Facultad de Ciencias Químicas de la UCC forman parte y fueron co-organizadoras.
Participaron universidades públicas y privadas de todo el país.

 

VER LIBRO DE RESÚMENES

 

Espacio de reflexión
La Mgter. María Antonia Lloret, integrante del Comité Académico de las jornadas del Ente Coordinador de Unidades Académicas de Farmacia y Bioquímica (ECUAFyB) felicitó a los investigadores galardonados y destacó que “este encuentro estuvo orientado a generar instancias de reflexión de las prácticas docentes y tuvo como objetivo construir un ambiente motivador para el desarrollo de herramientas y difusión de estrategias en la enseñanza de Farmacia y Bioquímica”.

 

Todos los trabajos de la FCEQyN
Los otros trabajos de investigación de la FCEQyN presentados en las jornadas son los siguientes:

 

Conocimientos previos sobre seguridad en el laboratorio de los alumnos de Química Analítica, a cargo de Alicia Baumann, Marcela Sadañoski, Griselda Scipioni, Néstor Silvero y Miriam Acuña.

 

Canales de aprendizaje de los estudiantes de Química Biológica I de las carreras de Farmacia y Bioquímica de la UNaM, a cargo de Gladis Medina; Miriam Acuña y María C. Acuña.

 

La evaluación diagnóstica: un paso necesario en el proceso de enseñanza y aprendizaje, presentado por Nora Freaza.

 

Enseñanza de la Micología en la carrera de Bioquímica, a cargo de Miriam Chade, Beda Rodríguez Mereles, Ernesto Velásquez y María Celina Vedoya.

 

Innovaciones en las estrategias didácticas en la asignatura Práctica Profesional Farmacéutica de la carrera de Farmacia, presentado por Mónica Espíndola.

 

La evaluación: instrumento de mejora en Bacteriología de la carrera de Bioquímica de la Universidad Nacional de Misiones, a cargo de Margarita Laczeski, Eduardo Pegels, Patricia Oviedo y Marina Quiroga.

 
 

No se admiten más comentarios