Dictarán curso sobre Ingeniería Biotecnológica

El 24 de octubre de 2019 comenzará el curso de Biotecnología III, que se da en el marco del Proyecto de Extensión FCEQyN denominado “Cursos de formación complementaria en Biología Molecular y Biotecnología” (RES N°058/19, 567/18), dirigido por la Dra. Karina Acosta y codirigido por la Dra. Romina Coniglio. Es el tercero de la serie de cursos propuestos por el Instituto de Biotecnología Misiones (InBioMis – UNaM) y está destinado a estudiantes y profesionales del área de las ciencias exactas, químicas, naturales, médicas y afines.

Contenido

La ingeniería biotecnológica se ocupa de la aplicación tecnológica de los sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados, para la creación o modificación de productos y procesos para un uso específico. “Es un campo que está teniendo un rápido crecimiento y que actualmente se aplica en áreas tan diversas como la medicina, la agricultura, la industria alimentaria, la industria farmacéutica y el cuidado del medio ambiente”, destacó la Dra. Adriana Alvarenga, coordinadora del curso.

Se abordará el estudio de la biotecnología aplicada a diferentes procesos industriales, con el objetivo de presentar una introducción a los estudiantes y profesionales acerca de las perspectivas de aplicación de diversos procesos con base biotecnológica. “Además, por medio de este curso, se propone ofrecer los lineamientos para el desarrollo de una potencial idea-proyecto relacionada al tema”, destaca el Ing. Juan Velázquez, también coordinador del curso.

Inscripción e informes

El curso se desarrollará los días:

· Jueves 24/10 de 14 a 18

· Viernes 25/10 de 8 a 12 y 14 a 18

· Viernes 08/11 de 8 a 12 y 14 a 18

· Sábado 09/11 de 8 a 13

Los cupos son limitados a 30 asistentes (máximo): 15 estudiantes y 15 profesionales.

Las inscripciones tienen un costo de $1600 para estudiantes y $2600 para profesionales, y culminan el 17 de octubre. Quienes estén interesados o deseen información más detallada, deberán escribir a cursos.inbiomis@gmail.com.