Día Nacional del Árbol en la Reserva Zaimán

En el marco del Día Nacional del Árbol que se conmemora cada 29 de agosto, la Estación Biológica del Área de Recursos Ambientales (ARA) Zaimán fue escenario de la plantación de diversos ejemplares autóctonos.

Participaron estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la zona, así como autoridades del Parque Tecnológico Misiones (PTMI), del la Entidad Binacional Yacyertá y del Instituto de Ciencia Ambiental y Desarrollo Sostenible (Icades) de la FAcultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM.

El Programa de Educación Ambiental (PEA) de dicho instituto elaboró fichas de las diferentes especies de árboles autóctonos como Coquito de San Juan, Ambay, Pitanga y Cocú, que fueron colocados en el predio para las actividades de senderismo y plantación realizadas.

Fotos. gent ICADES
LMS 31/08/2018