Día Internacional del Agua

“Una pequeña gota de agua es capaz de albergar la complejidad de la vida, sosteniendo su desarrollo, construyendo un futuro. La Naturaleza necesita agua, nosotros hoy la necesitamos más que nunca”, es la reflexión que enmarcó las actividades por el Día Internacional del Agua, que se conmemora cada 22 de marzo.

 

En la Reserva Urbana del Arroyo Itá de Posadas, el Instituto de Ciencia Ambiental y de Desarrollo Sostenible (ICADES) de la Facultad de Ciencias Exactas; Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones invitó a estudiantes y docentes a participar de dos talleres sobre la temática.

 

En el marco del Convenio Educación Ambiental entre la FCEQyN (UNaM) y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el viernes 23 del corriente, ambos equipos hicieron hincapié en la importancia del Agua, el rol del Agua en las cadenas tróficas del Arroyo Itá, El Agua que no vemos: Agua Virtual y Huella Hídrica.

 
Niños y jóvenes de las escuelas 813; 356 y 645 participaron de las actividades.
En un taller destinado a adultos participaron los docentes de las tres escuelas; técnicos y profesionales de los organismos integrantes de la mesa de Gestión de la cuenca del Itá; EPRAC y Club de Observadores de Aves (COA).

 

Objetivos
La actividad tuvo como objetivo, principalmente, conocer las buenas y malas prácticas ciudadanas respecto de la utilización del agua como recurso; promover la transición a estilos de vida que protejan el uso sostenible del agua; sensibilizar sobre la importancia del agua en los sistemas vivientes; exponer los problemas de contaminación como una acción ciudadana desfavorable para el agua como recurso sostenible; reflexionar acerca de qué acciones debemos cambiar en lo cotidiano para colaborar en la protección de este recurso.

No se admiten más comentarios