Curso de Bioseguridad en el Laboratorio

A principios de noviembre comenzará el curso de Bioseguridad en el Laboratorio, organizado por la Oficina de Vinculación con el Graduado. El mismo estará destinado a profesionales de las ciencias exactas, biológicas, químicas y naturales, médicas y afines; como así también estudiantes que se encuentren desarrollando actividades en un laboratorio o centro de investigación.


Los disertantes serán el Dr. Cristian Ferri, la Dra. María Kolman y la Bioquímica María Formichela.

Los días en los que se brindará el taller son:

– 1 y 2 de noviembre (viernes y sábado) de 16 a 20 Hs y de 8 a 13 Hs respectivamente.

– 8 y 9 de noviembre (viernes y sábado) de 16 a 20 Hs y de 8 a 13 Hs respectivamente.

Todas las jornadas tendrán lugar en el Módulo de Farmacia y Bioquímica de la FCEQyN, Av. Mariano Moreno 1375 (aula a confirmar).

Fundamentación

Hace varios años el término bioseguridad comenzó a recibir la atención que se merece no solo desde el punto de vista de su significado, sino también desde su implementación en la práctica laboratorial. En las carreras de posgrado los cursos de bioseguridad han dejado de ser cursos de formación para convertirse en cursos obligatorios que acompañen el desempeño en laboratorios y estamentos hospitalarios. 


¿Cómo se llevan adelante las normas de bioseguridad en los laboratorios clínicos, veterinarios, de investigación, etc.? La realización de este curso permitirá aunar criterios desde la implementación de las normas de bioseguridad hasta el manejo de residuos peligrosos.


Las normas y principios de bioseguridad son de aplicación y manejo cotidiano, por lo tanto, el objetivo general de este curso apunta a remarcar la importancia de conocerlos y cumplirlos. Se debatirá sobre la responsabilidad del profesional, ya sea dentro de una institución, con sus compañeros de su trabajo y con la comunidad en general.


Para mayor información escribir a oficinagraduados@fceqyn.unam.edu.ar

No se admiten más comentarios