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La Red de Investigación Educativa (REDINE) consolida el Nodo Capioví

Mediante la firma de un convenio específico entre la FCEQyN y el Sindicato de docentes de educación pública de Gestión Privada (SiDEPP), la Red de Investigación Educativa (REDINE) creada en la Facultad de Exactas en 2003, seguirá avanzando en actividades colaborativas con docentes y estudiantes del Instituto Superior del Profesorado “Paulo Freire” ISFD Nº 1117 de Capioví.

La doctora Mónica Oudín, docente de Exactas y referente de REDINE destacó que “Capioví es el nodo más nuevo de nuestra Red, y siempre han tenido una participación muy activa y articulan con colegas iberoamericanos”.

Asimismo señaló que el convenio se concreta en vistas al próximo Encuentro Nacional del Colectivo Argentino de Educadores y Educadoras que hacen investigación desde la escuela, que volverá a tener a Misiones como provincia anfitriona. A estas actividades se suma el Encuentro Provincial de Educadores, que también será en 2025.

El decano de Exactas, doctor Dardo Marti, destacó el trabajo de la REDINE “que es un caminito de hormiga al que dedican mucho trabajo, y así se van consolidando bases sólidas para este movimiento de educadores que reflexionan e investigan sobre su propia práctica docente en las aulas de toda la provincia”.

La Secretaria de Extensión y Vinculación Tecnológica, magíster Alice Rambo, quien acompañó la firma del convenio, señaló que “nos enorgullece poder acompañar el trabajo de los docentes de nuestra casa quienes recorren todos los rincones de Misiones para promover la investigación educativa”.

El doctor Edgar Daniel Beretta, representante legal del SiDEPP destacó la importancia del convenio, que marca una instancia muy importante en el ISFD Freire que es “el único sindicato docente en Argentina con un instituto de formación docente”.

Por su parte, Sofía Stefan, coordinadora de investigación del ISFD «Paulo Freire», indicó que “el concepto de Red es muy importante. Desde 2015 cuando se creó el profesorado, nos hemos vinculado a REDINE y sostenemos que el intercambio, los encuentros y ateneos con colegas de otras instituciones han fortalecido nuestra práctica como docentes y la de nuestros estudiantes”.

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