Convenio entre la FCEQyN y el Parque Tecnológico Misiones

La Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones firmó un convenio específico con la Fundación Parque Tecnológico Misiones FPTMi, que será ejecutado a través del Instituto de Ciencia Ambiental y Desarrollo Sostenible (ICADES). El objetivo del convenio es contribuir al desarrollo de tareas para avanzar con las actividades del Plan de Gestión Ambiental (PMA) Ara Zaimán.

El plan comprende el uso sostenible de los ecosistemas terrestres y la preservación de la diversidad biológica existente en esos espacios. A su vez, la idea es mantener los servicios ambientales y la utilización sostenible de los recursos derivados; la protección de zonas silvestres y de las características naturales y culturales específicas: turismo, recreación y educación.

Este convenio garantiza la investigación y las actividades de extensión que realizará la FCEQyN a través del ICADES, en vistas al cumplimiento de los objetivos planteados en el Plan de Gestión Ambiental del Ara Zaimán.