La FCEQyN y la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar inician una nueva etapa de cooperación y aprendizaje.
La misma se enmarca en el convenio firmado el 5 de diciembre del corriente año, que tiene por objetivo impulsar espacios de intercambio y capacitación entre técnicos, docentes, productores y feriantes de la provincia.
🌾 El objetivo: acompañar a feriantes y agricultores con herramientas sobre buenas prácticas agrícolas, manejo sostenible de recursos naturales y agregado de valor a sus productos.
Para lograrlo, se desarrollarán capacitaciones, talleres, cursos, conferencias y distintas actividades de formación, siempre con un enfoque en tecnologías apropiadas y sustentables que acompañen el crecimiento de la producción local.




La firma del convenio estuvo a cargo del decano de la FCEQyN, Dr. Dardo Marti y la Secretaria de Agricultura Familia, Sra. Marta Ferreira.
Fueron acompañados por la Secretaria de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FCEQyN, Mgter. Alice Rambo; la Dra. Marcela Brousse, quien participa en el convenio como representante técnica por parte de la facultad, y Facundo Cuenca, quien hará lo propio en representación de la Secretaría.
Este acuerdo va en sintonía con la misión de la universidad que apunta a trabajar en conjunto con la comunidad toda y dar respuestas a las necesidades que se presentan en cada una de las áreas.



