Control de signos vitales a estudiantes

Esta mañana, integrantes de las Agrupaciones Fraterno Universitaria – de la Escuela de Enfermería- y 16 de Abril, de Exactas, realizaron controles de signos vitales a estudiantes en el hall del Edificio Central de la FCEQyN.

“Consideramos que es imprescindible la evaluación de los signos vitales, que muchas veces no se realizan los estudiantes. Para llegar a esto hicimos un acuerdo cpon la Agrupación 16 de Abril para acercarnos y facilitar estos controles”, comentó a Info Exactas Roque Aguilera, integrante de la Agrupación Fraterno Universitaria.

Roque Aguilera, estudiante del primer años de la Licenciatura en Enfermería

Según especificó, “el control favorece el conocimiento del estado de salud, así se descubren ciertos factores de riesgo, como pueden ser la hipertensión o hiperglucemia, que uno por decisión propia no se suele controlar. Entonces, lo que se hace es evaluación previa, y en caso de hallar valores anómalos, sugieren a los estudiantes ir al médico y hacerse una evaluación más completa”.

La actividad tuvo una respuesta muy alentadora, durante la mañana, más de 30 estudiantes se acercaron. Desde las agrupaciones tratarán de hacer estos controles en todas las sedes de la FCEQyN y de replicarlo en lo que resta del año.

No se admiten más comentarios