Libro de Resúmenes: XI Jornadas Internacionales de Enfermedades Transmisibles

POSADAS. Con participación de investigadores del norte de Argentina, Venezuela, Perú, Chile, Brasil, Paraguay, México, España, Bolivia, Uruguay, el 7 y 8 de septiembre se realizaron las XI Jornadas Internacionales de Enfermedades Transmisibles y VII Jornadas Internacionales de la Salud y la Educación, en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (Félix de Azara Nº 1552, primer piso) y en el hotel Continental.

Ponemos a disposición el libro de Resúmenes: CUADERNILLO FINAL JIET

Las jornadas fueron organizadas por la Asociación Iberoamericana Multidisciplinaria de Enfermedades Transmisibles (AIMET); la Maestría en Salud Pública y Enfermedades Transmisibles de la FCEQyN-UNaM; Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Misiones y Secretaría de Salud de la Municipalidad de Posadas.
Descargar Cronograma jornadas Enf Transmisibles NUEVO

Este encuentro tiene como objetivo, entre otros, promover la integración entre investigadores graduados y pre-graduados de instituciones ibero-americanas y el ejercicio humanitario de las actividades de investigación en el área de la salud humana y animal. Asimismo busca actualizar conocimientos sobre enfermedades transmisibles y no transmisibles de importancia sanitaria actual y futura. Entre ellas dengue, leishmaniasis, chagas, chikungunya, enfermedades transmitidas por alimentos, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), etc.

Dos décadas
La primera de estas jornadas se realizó en 1997 cuando investigadores de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), de la Universidad del Nordeste (UNNE) y de la Universidad Brasilera de Chapecó confluyeron en Ituzaingó, Corrientes. En esa ocasión se conformó la Asociación Iberoamericana Multidisciplinaria de Enfermedades Transmisibles (AIMET), para ampliar el ámbito de difusión y discusión de conocimientos en salud con diferentes instituciones nacionales e internacionales y la participación de profesionales de Iberoamérica. Entre 1998 y 2012 se realizaron Jornadas en Argentina, Brasil, Chile y Bolivia.

Escuchar entrevista a Torrús Tendero «Situación de la Enfermedad de Chagas en España: Atención y Prevención» en FM Universidad

Leer la NOTA DE DIARIO PRIMERA EDICIÓN