Con 1.800 preinscriptos comenzó el Curso de Ingreso de la FCEQyN

POSADAS. Con alrededor de 1.800 estudiantes preinscriptos, el lunes (11/02) a las 8 horas comenzó el Curso de Ingreso 2019 de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN-UNaM).

Estudiantes de las diferentes carreras se dieron cita en las aulas del Módulo FCEQyN ubicado en el Campus Universitario de Miguel Lanús.

Durante un mes, en turnos mañana y tarde, deberán participar de los diversos módulos del curso que es nivelatorio y obligatorio pero no eliminatorio.
Al culminar el mismo podrán realizar la matriculación definitiva a la carrera elegida.

Preinscriptos por carrera
Del total de preinscriptos -según datos preliminares- 1.610 corresponden a las carreras que se cursan en Posadas. Ellas son: Ingeniería Química (165 preinscriptos), Ingeniería en Alimentos (77), Licenciatura en Análisis Químicos y Bromatológicos (37), Profesorados en Matemática (203), Profesorado en Física (71), Profesorado Universitario en Biología (157), Licenciatura en Genética (217), Farmacia (295) y Bioquímica (334).

En la Tecnicatura Universitaria en Celulosa y Papel (TUCyP) que se cursa en la Extensión Áulica de Puerto Rico superan los 60 preinscriptos (dato preliminar). El curso de ingreso a esta carrera iniciará el sábado 16 del corriente a las 9 horas, con modalidad de dictado presencial.

En el Módulo de Informática de Apóstoles, los preinscriptos son cerca de 200 para las tres carreras: Analista en Sistemas de Computación, Licenciatura en Sistemas de Información y Profesorado Universitario en Computación.

En la Escuela de Enfermería, donde los inscriptos superan los mil alumnos, el curso de Ingreso iniciará el miércoles 13 a las 8 horas, con un acto inaugural a cargo de autoridades de la misma y de la FCEQyN.

Procedencia
Los aspirantes son en su mayoría de Misiones. Y un importante número proviene de localidades de Corrientes, Chaco, Formosa, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Neuquén, Jujuy, Mendoza, Santa Cruz.

También hay preinscriptos de Paraguay, Brasil, Colombia y Venezuela.
La comunidad educativa de la FCEQyN desea los mejores éxitos en el inicio de esta nueva etapa a todos los ingresantes.


Fotos Gent. Sec Gral de Extensión Universitaria

No se admiten más comentarios