¿Cómo funcionan las pasantías Google Argentina?

POSADAS. En una charla desarrollada en el Edificio de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) en el Campus de Miguel Lanús, tres jóvenes representantes de Google Argentina presentaron las pasantías que se realizan en esta empresa multinacional instalada en un edificio de Puerto Madero, Capital Federal.
La actividad fue organizada por la Secretaría General de Extensión de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y la Secretaría de Extensión de la FCEQyN. Participaron más de 150 estudiantes, docentes e investigadores de distintas carreras de la UNaM y de la Universidad de Itapúa, Paraguay.

Martín Santaera, Kevin Zeylicovich y Stephanie Sinopoli contaron cómo fue su llegada a Google y alentaron a los presentes a presentarse a las pasantías y a las convocatorias por puestos de trabajo, destinadas a quienes ya se han graduado.

¿Cómo inscribirse a las pasantías?
La convocatoria a las pasantías se encuentra abierta desde el 10 de octubre y concluyen a mediados de noviembre. Para inscribirse deben completar el formulario en el enlace google.com/students y adjuntar su Currículum Vitae en inglés. Los interesados deben estar prontos a culminar su formación de grado en 2018, es decir, les quedan pocas materias o bien, la tesis de grado.
Las pasantías tienen una duración de entre 4 y 5 meses y comenzarían en julio de 2018. Son rentadas y se desarrollan en Capital Federal. Para quienes residen en el interior del país la empresa provee una ayuda para traslado y residencia.
El proceso de selección con entrevistas vía teleconferencia o teléfono, se desarrollará desde principio desde enero próximo. Las áreas vacantes son en Ventas, Servicio Técnico y Marketing, entre otras.

Quienes ya se hayan recibido también pueden postularse para trabajar en esta institución. Deben hacerlo a través de google.com/jobs. “Por eso es importante que culminen las carreras, que estudien y se pongan la meta de obtener el título”, destacó al respecto el Secretario de Extensión de la FCEQyN, Lic. Sergio Caballero, a cargo de presentar la actividad.
Cabe señalar que tanto para pasantías como para los puestos laborales, no existen límites de edad en la postulación. Santaera, Zeylicovich y Sinopoli resaltaron que en algunos casos, las pasantías pueden ser la puerta de entrada a un trabajo en Google, una vez que se reciban. Pero en caso que esto no ocurra, el haber trabajado en esta empresa implica un antecedente muy importante para el currículum, lo cual significará que muchas puertas en otras empresas podrán abrirse.

Cultura google
Los expositores señalaron los cuatro valores de la “cultura google”: conocer la forma de pensar y la lógica empleada para lograr un objetivo; liderazgo, “googleyness”, que se podría definir como una actitud solidaria en el trabajo en equipo; y experiencia relacionada, es decir, lo que una persona conoce para poder desarrollar una tarea.
Destacaron la singularidad de la empresa donde “se valora a cada persona como es”, se valora la diversidad en todos los aspectos y se realizan actividades fuera de lo común para cualquier empresa, como por ejemplo, hay juegos de mesa, salas de estar, duchas, masajes, entre otras.
Asimismo, destacaron la importancia de las pasantías, ya que “independientemente de si luego seguís trabajando o no en la empresa, el haber hecho la pasantía en Google te abre un montón de puertas en otras empresas del país o del mundo”

Gira argentina
La actividad se enmarca en la gira “Diez años, diez ciudades” que realiza el equipo de Google al cumplirse una década de su desembarco en este país, visitando ciudades, entre ellas Posadas, para brindar un programa de capacitaciones gratuitas a pymes y emprendedores, en forma de sesiones y talleres prácticos, con el objetivo de acompañar la transformación digital de las empresas.

[photo_gallery_wp id=»28″]