El 8 de mayo en el aula magna del Módulo de Farmacia y Bioquímica de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, comenzó a dictarse el curso de Extensión “Redes en Acción: la comunicación científica” (Resol 051/18 C.S FCEQyN), a cargo de docentes y no docentes de la Escuela de Enfermería.
Participan alrededor de cien estudiantes avanzados de Enfermería, Enfermeros Universitarios, Licenciados en Enfermería, Docentes e Investigadores.
El curso, que durará un mes se enmarca en el plan de trabajo de fortalecimiento de la Red de Biblioteca Virtual de Enfermería Argentina tiene como objetivo ampliar el intercambio técnico-científico, estimular y contribuir a la mejora continua de la escritura científica en las áreas de la educación, investigación y atención a la salud.
Objetivos
El curso está orientado a fortalecer y promocionar las modalidades de trabajo de la Red de Biblioteca Virtual de Salud Enfermería.
En la modalidad de taller, se brindarán herramientas básicas para la redacción y publicación de artículos científicos originales, según normas y lineamientos nacionales e internacionales establecidos. Asimismo, se buscará orientar el intercambio entre editores y comités editoriales de revistas e instituciones implicadas en el proceso de sistematización y difusión de la literatura científica en enfermería.